• Regístrate
Estás leyendo: ¿A dónde van los priistas?
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 12:53 Hoy

Sin código

¿A dónde van los priistas?

Víctor Hugo Durán

Publicidad
Publicidad

Viviendo de las glorias del pasado, añorando en el fondo lo que por tanto años tuvieron y no supieron valorar y conservar, envueltos en la peor crisis económica, existencial y de fidelidad en su historia, el PRI en Tamaulipas vegeta en la víspera de un nuevo proceso electoral donde, lo único seguro, es que perderán y de manera contundente.
Pero en el fondo de la problemática que el tricolor encara no pasa por la falta de auténticos liderazgos, ni por la carencia de un proyecto serio de convertirse en oposición, lugar que pese a anteriores experiencias sigue siendo un camino oscuro, incómodo, complicado para maniobrar. Es lo que pasará con el material humano y los respaldos.
Ellos, quienes han cargado con la institución política en las buenas y malas, ven cómo en los grupos y dirigentes lo que menos han mostrado es brújula, así como el carácter suficiente para afrontar a sus adversarios de otros partidos instalados en poderes tanto federal como estatal. Ahora y con libertad absoluta, analizan otras opciones.
Precisamente con la renovación del Congreso del Estado (donde por los posibles aspirantes no habrá tantas reelecciones), líderes de colonias, caso Tampico, entablaron acuerdos con el alcalde Jesús Nader para meterse a su proyecto de municipio, sobre todo de los sectores populares.
En Madero también pasa lo mismo, donde la operación hecha antes y durante la campaña por el ahora alcalde Adrián Oseguera atrae todavía a simpatizantes del Revolucionario Institucional, aunque por otro lado los azules también se ofrecen para abrirles las puertas.
Donde hay cierto signos de unidad es en Altamira, que indica será la excepción pues con un debilitado Morena al pasar el 1 de julio, tratarán de dar combate a Acción Nacional en dos distritos, el cual está más que sólido tras la continuación de Alma Laura Amparán. Así las cosas con lo que queda del PRI en la zona sur.
¿Tendrá coaliciones? Tema difícil pues entre sus exaliados, Nueva Alianza perdió el registro y el Verde va por una administración austera ante el corte a las prerrogativas, anunciado ayer por su dirigente Patricio King.
En los restantes, el PRD está frito, al PT los morenos los respaldan, y Movimiento Ciudadano va agarrando fuerza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.