• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-07
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:06 Hoy

Sin código

2017-09-07

Víctor Hugo Durán

Publicidad
Publicidad

Tras los informes de gobierno de los presidentes municipales de Tampico y Ciudad Madero, donde tanto Magdalena Peraza Guerra como Andrés Zorrilla Moreno respectivamente mostraron ante los ciudadanos, empresarios y representantes de la sociedad civil lo hecho en su primer año de gestión, ahí se refirieron a los proyectos que tratarán de aterrizar antes de octubre del 2018.

En ese orden, en el puerto la alcaldesa mencionó en su discurso los nuevos proyectos que se están contemplando, que de forma inmediata es la remodelación del Auditorio Municipal, el cual contará con el respaldo de GT Global, dando así una cara renovada a uno de los recintos emblemáticos que se tienen.

Pero de lo más relevante y que no se ha quitado el renglón, es el recuperar uno de los sectores que hace más de 50 años era el polo industrial, la Isleta Pérez. En ella, ya se hicieron trabajos como mejorar la imagen en la zona habitacional, siendo uno de los puntos turísticos incluido en el catálogo para los visitantes foráneos.

Para esto, Magda afirmó que está en puerta la reunión con los dueños de los terrenos, los que todavía siguen invirtiendo su capital en este lugar, para concretar una idea más clara de qué hacer en el corto, mediano y largo plazo, como la promoción entre los inversionistas locales y de otras latitudes.

Y hablando de rescates, lo que también anima para el movimiento comercial es lo presentado por Zorrilla Moreno en el acto que encabezó en la Unidad Deportiva maderense el martes por la tarde/noche. El presidente municipal enfatizó que en su agenda insistirán tanto en el Acuario como en el Parque Acuático, ambos programados a ejecutarse en Miramar, por lo que pondrá todo su empeño en lograrlos.

El punto más relevante fue cuando abordó la situación de la Plaza Isauro Alfaro. En ese instante, se vieron imágenes de lo que será el nuevo proyecto del espacio ubicado en el corazón de la urbe petrolera, donde incluso está el emblemático Kiosko. “En diciembre habrá muy buenas noticias sobre su recuperación”, declaró ante la concurrencia presente.

Además de estos puntos, en general lo que quedó plasmado y que manda un mensaje de esperanza, es que existe una mayor comunión, comunicación, propuesta y entendimiento entre los munícipes de esta región. Hacer región en Tampico, Ciudad Madero y, por supuesto, Altamira, es la frase que sonó con frecuencia, con firmeza y con vigor sonó al concluir este primer lapso de las autoridades locales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.