• Regístrate
Estás leyendo: Un Guerrero para recordar
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 12:57 Hoy

Mundo inclusivo

Un Guerrero para recordar

Verónica Rocha

Publicidad
Publicidad

El jugador del Santos Laguna, Jesús Molina, sí se atrevió a escribirlo en su cuenta pública de twitter “…tuvimos un torneo para olvidar”, en referencia al resultado de su participación en el Torneo de Apertura 2016 de la Liga MX. Y la gran mayoría de aficionados y seguidores coincide.

Lo que no podemos olvidar, e incluso deberíamos aplaudir, es la responsabilidad o compromiso social con la comunidad, que el club Santos Laguna se ha echado a cuestas, desde que se mudó a su casa grande: el Territorio Santos Modelo TSM.

Su mayor y más significativo logro es, quizá, visibilizar a la población en desventaja o doblemente vulnerable: niños y niñas con discapacidad. El objetivo es que cada infante con su testimonio de vida demuestre el Guerrero que lleva dentro.

Para esta edición la distinción recayó en Brayan Alberto Torres Gutiérrez de 13 años de edad y que cursa estudios en la Escuela Secundaria Adolfo López Mateos. Su discapacidad fue adquirida el 21 de noviembre de 2009, cuando al estar afuera de su casa junto a su padre, fueron alcanzados por detonaciones de arma de fuego. El papá murió y Brayan tuvo que ser intervenido de inmediato, pues la bala había tocado órganos vitales y se alojó en la vértebra.

Brayan tiene ahora una discapacidad motriz, pero con la ayuda de una silla de ruedas vive para contarlo. Su asistencia al Centro de Rehabilitación Integral de Torreón, el apoyo de su familia y amigos han hecho el equipo perfecto para que Brayan recobre la chispa y saque lo mejor que lleva por dentro.

Fue precisamente Jesús Molina uno de los encargados de dar a Brayan la noticia de que fungirá como padrino del equipo albiverde en el actual torneo.

Otro de los programas que favorecen a la visibilización de las personas con discapacidad es el denominado como Invitado de Honor, donde junto con el DIF Torreón, designan a instituciones con esta población para otorgarles pases dobles y acudan al TSM a apoyar al equipo Santos en la zona especial para este colectivo.

Una iniciativa de alto impacto social la que liderea la señora Laura Kalb de Irarragorri, presidenta de “Guerreros de Corazón”.

El equipo Santos Laguna termina una temporada, dentro de torneos cortos, de manera poco usual: sin liguilla, sin pasión, sin chispa y con mucha inconformidad y molestia de parte del aficionado.

Una gran parte quiere (y lo está haciendo) dando vuelta a la página, o como ahora comúnmente de se dice: un refresh a la serie de circunstancias y situaciones que no favorecieron futbolística y deportivamente al equipo.

Pero se equivocan, hubo quien en la verdadera cancha de la vida, no bajó los brazos con el clima a favor y en contra, tuvimos a Brayan: un Guerrero para recordar. PrimeroPersonas.

autismo.sanroberto@yahoo.com.mx
@verisimorocha


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.