• Regístrate
Estás leyendo: Inclusión ‘asunto costeable’
Comparte esta noticia

Mundo inclusivo

Inclusión ‘asunto costeable’

Verónica Rocha

Publicidad
Publicidad

Aquí se lo dimos a conocer, incluso pareció presunción. Las administraciones de los estados de Coahuila y Durango abonaban al tema de la inclusión, específicamente en el derecho a tener movilidad con accesibilidad universal.

El pasado 21 de junio del presente fue la tierra del alacrán la que anunciaba con bombo y platillo la puesta en marcha de la ‘Ruta Azul’. El mismo día y mes pero del año 2016, nuestro estado puso en marcha el servicio de transporte UNEDIF para ofrecer servicio de movilidad urbana a personas con discapacidad.

Pero hace unos días este sueño de acercarnos cada vez más a la inclusión ‘total’ se derrumbó, o al menos nos ubicó en la justa dimensión en la realmente vivimos. Un grupo de personas con discapacidad motriz se manifestaron en el bulevar Juan Pablo II justo a las afueras del Bosque Urbano Torreón con reclamos y pancartas que decían “DIF institución sin diésel y con pretextos”

Resulta que la ‘Ruta Rosa’ ya no circulaba desde hace unos días por las calles de la ciudad ¡por no tener combustible! pues DIF Torreón no había pagado al proveedor y por ello no daban el diésel requerido para que los choferes operaran las unidades.

Y aunque al lugar llegó y fueron atendidos por la titular de Atención Ciudadana del municipio, no era con ella con quien esperaban obtener la respuesta sino del director del sistema de desarrollo integral de la familia en la ciudad.

Fue vía telefónica que uno de los inconformes logró decirle que era por falta de crédito que la situación persistía y no encontraban quien les diera solución a lo que Guillermo Covarrubias trataba de convencerlo de que ya se restablecería el servicio y al no creerle el inconforme Memo contesto: “…olvídate de Alberto, ahorita estás hablando conmigo”

Sabemos la manera parca y osca que el inge Covarrubias tiene para dirimir con sus empleados las situaciones álgidas de la paramunicipal pero ahora se trataba ¡de un ciudadano! Además de que es sabido que cada administración saliente comienza a rezagar y aletargar los pagos a sus proveedores pues al fin ya se van.

Pero el remate fue lo mejor, pues al ser cuestionado Memo Covarrubias sobre la seriedad de dar el servicio de transporte urbano a personas con discapacidad dijo que ‘ante la llegada del taxi UNEDIF la afluencia de pasajeros disminuyó hasta en 80 por ciento por lo que no está resultando costeable el traslado de pasajeros a través del camión’ ¡ja! Ahora resulta que el tema de inclusión es un ‘asunto costeable’

PrimeroPersona.


Autismo.sanroberto@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.