• Regístrate
Estás leyendo: #ImaginémonosCosasChingonas
Comparte esta noticia

Mundo inclusivo

#ImaginémonosCosasChingonas

Verónica Rocha

Publicidad
Publicidad

Fue en la entrevista a Javier ‘Chicharito’ Hernández que salió la ahora frase célebre “Imaginémonos cosas chingonas”, en alusión a la confianza que tiene para que México pueda avanzar más allá del 5to juego en el Mundial de Futbol Rusia 2018.  


La frase además de graciosa y resultar motivadora se volvió tendencia en redes sociales, sobre todo luego de la victoria de los mexicanos ante Alemania y no se diga con el triunfo frente Corea del Sur. Los cibernautas utilizaban #ImagiémonosCosasChingonas para adaptarla como respuesta ante casi cualquier situación de adversidad en la vida, como la que a continuación les describo.  


El colombiano José Richard es sordo y ciego que asisten a los estadios para disfrutar de todas y cada una de las jugadas gracias a César Daza su amigo e intérprete quien apoyado de una tablilla de unos 50 x 30 cm simula una cancha de futbol, y sentados frente a frente, tomados de las manos le describe las acciones del partido: si corren, si avanzan, si retroceden o si meten gol.  


A pesar de que la historia salió a luz pública desde agosto de 2017 y los medios internacionales no han dejado de seguirle la pista, el video volvió a tomar fuerza en redes sociales en los mismos días que se hizo viral la frase de Chicharito, gracias a que los cibernautas le encontraron conexión.  


Ante la repuesta y emoción de la gente por el gesto de adaptar un partido de futbol para propiciar la inclusión, los colombianos emitieron un agradecimiento también a través de video vía tuiter a los venezolanos por la gran cantidad de mensajes que emitieron:


“Hola a todos mis amigos de Venezuela mi nombre es José Richard soy sordo y ciego y César es mi guía e intérprete y disfruto los partidos sobre una tabla. Quiero mandarles una voz de aliento, una voz de ánimo para que sepan que la discapacidad está en nuestra cabeza y no más. Si yo no soy un discapacitado ustedes tampoco lo son, nosotros tampoco. Un abrazo desde Colombia mi nombre es César Daza soy intérprete de José Richard queremos darles muchísimas gracias por el apoyo, por el amor, sabemos que en Venezuela nos quieren muchísimo y de verdad que queremos retribuirles ese amor dándoles palabras de bendición y de mucha alegría para ustedes, un abrazo y Dios los bendiga. Chao.” 


PrimeroPersona 



autismosanroberto@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.