• Regístrate
Estás leyendo: El último suspiro
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 21:20 Hoy

Mundo inclusivo

El último suspiro

Verónica Rocha

Publicidad
Publicidad

La última y nos vamos, parece que dijeron los candidatos a la alcaldía de Torreón. A unos días de entrar la veda electoral, tres de ellos se dieron ‘tiempito’ para asomarse a lo que acontece en el llamado Tercer Sector.

El más organizado fue el candidato de Vamos Torreón, quien al estilo tricolor organizó una reunión nocturna con mesas, manteles y su respectiva cena (solo faltó arreglo de mesa) con un selecto grupo de representantes de la Sociedad Civil. Acto en el que les pidió su apoyo y su voto para ocupar la oficina del séptimo piso del edificio de la Plaza Mayor, y de paso escuchar sus propuestas ¿qué no era al revés, primero las propuestas y luego la pedidera de voto?

Los que también estuvieron ‘coqueteando’ con los Organismos de la Sociedad Civil, en específico del área de Inclusión y Discapacidad fueron los representantes de Cambia Torreón y Va por Torreón.

Estos no se vieron tan esplendidos como el primero, pero sí decididos a conocer de cerca los rostros de las personas que integran este colectivo junto a sus familias. Las instalaciones de la Unidad Terapéutica Amanecer fue el escenario de los encuentros la semana anterior.

Y aunque ambos expresaron discursos distintos, se nota que del tema de Inclusión y Discapacidad saben poco o nada. Cosa que no es de gravedad, pero que tendrían que ponerse a estudiar o como en la escuela pegarse al que sí sabe, aunque sea para copiarle.

Eso sí, por emotividad no quedaron a deber y fotos del recuerdo menos, imágenes que por cierto no serán necesarias sacar para recordarlos, pues aseguraron, que a pesar de que el voto no les favorezca el domingo de Pentecostés, (pues no solo los mexicanos tenemos la fiesta de la democracia, también la grey católica celebra el 4 de junio la llegada del Espíritu Santo) regresarán para ver la manera de apoyar la obra en favor de las personas con discapacidad.

¿Será?

Pero aún queda un as bajo la manga para jalar el último suspiro. Se trata de la inauguración del Centro de Autismo en Torreón por el gobierno del estado, fijado para el martes pasado, pero suspendido al cinco para la hora a nueva fecha. De concretarse hoy martes o mañana miércoles le darían al blanco para cerrar filas en busca de los electores indecisos. PrimeroPersona.


Autismo.sanroberto@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.