• Regístrate
Estás leyendo: Votos y drenaje pluvial
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 20:35 Hoy

Voces Ibero

Votos y drenaje pluvial

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Las recientes lluvias en Torreón han generado múltiples molestias a la ciudadanía. Desde el caos vial, los daños a las viviendas e incluso algunos accidentes que han culminado lamentablemente en tragedias. SIMAS no se ha dado abasto para responder a todos los reclamos ciudadanos que al parecer se verán incrementados puesto que las lluvias siguen pronosticadas para los próximos días. El alcalde Miguel Angel Riquelme, recientemente cuestionado por una persona en un video que circula en las redes sociales, no se digna a contestar el reclamo de la ciudadanía y da la espalda delegando la respuesta a uno de sus empleados que lo acompañan.

De igual forma, cuando fue acusado por los regidores panistas de no haber realizado una correcta planeación autorizando el proyecto de drenaje pluvial desde el principio de su administración, contestó molesto que el tema de las inundaciones seestaba politizando y se jugaba con los sentimientos de la gente irritándolos aún más.

Independientemente del provecho que quiera sacar la oposición en el próximo año electoral de este tema y de lo molesta que le pueda resultar una entrevista improvisada por un ciudadano, creo que la pregunta y el reclamo al alcalde son válidos ¿por qué no tenemos en Torreón drenaje pluvial?¿porqué esta administración municipal ha creído que es mejor invertir en un teleférico que en una obra que aliviaría este problema recurrente? Una respuesta podría ser que las obras enterradas no son populares, no se ven y por lo tanto no ganan votos.

El alcalde Riquelme ahora sale a anunciar que mañana presentará el proyecto del drenaje pluvial al Comité Técnico del ISN para el cambio de etiqueta de los recursos y construir un nuevo cárcamo al oriente de la ciudad con una inversión de 30 millones de pesos. Parece que el futuro candidato a gobernador ya entendió que su imagen está en riesgo después del referido video y que en su lógica podría restarle votos el ignorar el reclamo ciudadano.Es lamentable que la urbanización de una ciudad esté condicionada a este tipo de razonamientos y también es lamentable que la irritación que sentimos los laguneros cuando somos afectados por las inundaciones no nos dure lo suficiente para exigir las obras que merecemos de manera oportuna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.