• Regístrate
Estás leyendo: Un mundo sin fronteras
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:55 Hoy

Voces Ibero

Un mundo sin fronteras

Varios autores

Publicidad
Publicidad

La terrible crisis humanitaria cada día se encrudece más. La guerra en países Árabes como Siria, está poniendo en aprietos a varios países europeos por la llegada de miles de migrantes procedentes de países Árabes y África, éste último debido a la presión demográfica Miles de personas están saliendo de sus países en busca un mundo mejor; un mundo sin guerras; sin violencia.

Hace algunas semanas se dieron a conocer a nivel internacional terribles fotografías, del niño de 3 años Aylan Kurdi que junto con su madre, hermano y cientos de sirios perecieron a orillas de la playa turca de Bodrum. Esto bastó para que las fronteras de España, Italia, Grecia Francia, Alemania, Suecia, Hungría, y otras abrieran sus fronteras para dar entrada a miles de migrantes huyendo de la guerra en Siria.

Otra noticia terrible de xenfobia fue la acción que cometió la periodista húngara Petra Làzlò en contra de migrantes que trataban de pasar la frontera de Hungría.

La atroz discriminación, humillaciones y las acciones xenofóbicas son algunas de las acciones a las que son objeto miles de personas migrantes que buscan asilo en otros país para tener una vida libre de violencia.

La Declaración Universal de Derechos Humanos menciona que:

-Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

- Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

- Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, inclusoel propio, y a regresar a su país. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.

- Nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

Estos enunciados tan bellamente expresados, son letra muerta, pues en esta realidad latente que interpela, algunos estados de la UniónEuropea se oponen terriblemente a otorgar asilo a miles de personas que sufren día a día la violencia, al temor de ser víctima de guerra.

Sin embargo habría que aplaudirle a los Alemanes que se concentraron en el Aeropuerto para dar “bienvenida” a migrantes; aprendámosles aser empáticos con los que buscan asilo y entonces tal vez podamos tener un mundo sin fronteras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.