• Regístrate
Estás leyendo: Especialidad en Juicio de Amparo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 19:55 Hoy

Voces Ibero

Especialidad en Juicio de Amparo

Varios autores

Publicidad
Publicidad

El próximo viernes 19 de agosto la Universidad Iberoamericana Torreón iniciará su primera especialidad en el área de Derecho, una especialidad enfocada al juicio de amparo. La iniciativa surge como una respuesta a la necesidad de formación en este tema por parte de los operadores jurídicos de la región.

Desde la reforma constitucional de 2011 en materia de amparo, la actualización en el tema se ha vuelto una condición necesaria tanto para los profesionales que se desempeñan en el ámbito del litigio como para los funcionarios judiciales a nivel federal y estatal.

La especialidad que ofrecerá la universidad pretende contribuir con una formación de calidad en un tema que tiene un alto impacto en la tutela de los Derechos Humanos en México. Como es bien sabido las universidades pertenecientes a la Compañía de Jesús han refrendado un serio compromiso con la formación humanista y la promoción de la justicia. El nuevo juicio de amparo es el mecanismo jurídico de control constitucional y de protección de Derechos Humanos más efectivo en nuestro país, de ahí que la universidad se posicione como un centro difusor del conocimiento necesario para su práctica.

Los catedráticos que estarán impartiendo las materias de esta especialidad son expertos en juicio de amparo que pertenecen en su mayoría al sector público o que se desempeñan en el ámbito académico.

La primera generación de estudiantes se compone por un grupo de destacados profesionales del derecho entre los que se encuentran abogados postulantes, abogados de empresa, funcionarios judiciales, jueces, magistrados y académicos. La duración del programa será de un año y medio y representa un paso importante para la universidad en la construcción de otros posgrados en Derecho de calidad.


roberto.gidi@iberotorreon.edu.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.