• Regístrate
Estás leyendo: Cultura emprendedora en la UPT
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:34 Hoy

Universidad Politécnica de Tulancingo

Cultura emprendedora en la UPT

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Hablar de espíritu emprendedor, se deduce a la habilidad de la persona para transformar las ideas en actos, como una ventaja competitiva, por ello, los alumnos de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), realizan proyectos con visión empresarial, relacionados con la creatividad, innovación; así como la habilidad para planificar a fin de alcanzar objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Para nosotros es importante que nuestros estudiantes universitarios desarrollen la cultura emprendedora, al fortalecer el trabajo en equipo, habilidades para negociar, el visualizar actividades en los organismos sociales, locales, nacionales e internacionales.

Hoy en día la globalización es un fenómeno en la historia humana que ha acercado el mundo a través del intercambio de bienes y productos, información, conocimientos, cultura, tecnología, comunicaciones, ciencia, transporte e industria.

Aunado a esto es importante mencionar que los alumnos de la carrera de Negocios Internacionales tienen la capacidad de dirigir, asesorar y ejecutar estrategias gerenciales; además de negociación en ámbitos de incertidumbre y competitividad internacional; aplicando e innovando herramientas administrativas, económicas, financieras y mercadológicas.

Con el paso de los años la cultura emprendedora fue teniendo un gran realce, ya que en muchos países empezaron a dar una prioridad para crear mayores fuentes de empleo.

En la UPT se empezó a introducir este tema, con el modelo educativo, formación profesional basada en competencias, con ello motivar a los alumnos a emprender nuevas empresas para ofrecer empleos y crear un mayor desarrollo empresarial.

Este modelo educativo permite que el alumno tenga la posibilidad de conocer el ámbito empresarial y de investigación a través del Programa de Estadía (alumnos en décimo cuatrimestre con un total de 600 horas) con el objetivo de poner en práctica las competencias adquiridas en un ambiente real de trabajo.

Mencionando casos de éxito de la carrera de negocios internacionales de alumnos como:

José Nelson Tolentino Rosales, Consulado de México en san francisco.

Rosabely Pérez Sánchez, coordinador de logística en Freigth forwarder Monterrey.

Entre los factores que influyen en la decisión de emprender, los estudiantes valoran en primer lugar tener mejores posibilidades de desarrollo profesional, seguido de la autorrealización personal, en tercer lugar, cabe resaltar la gran importancia de la formación de actitudes emprendedoras en nuestro sistema educativo, de tal forma, que en medida que los alumnos tengan contacto con el emprendimiento serán capaces en el futuro de identificar buenas y rentables oportunidades de negocio.

MAESTRO ÉRICK SALDÍVAR LÓPEZ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.