• Regístrate
Estás leyendo: En búsqueda de nuevas fronteras comerciales y la ventaja competitiva en la UPT
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:17 Hoy

Universidad Politécnica de Tulancingo

En búsqueda de nuevas fronteras comerciales y la ventaja competitiva en la UPT

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Fortaleciendo empresas con el Marketing Educativo

La búsqueda de nuevas fronteras comerciales en los negocios ha generado que los estudiantes sean altamente competitivos, al proponer e implementar nuevas estrategias innovadoras conquistando nuevas fronteras comerciales.

Hoy en día toda Empresa desea tener una “ventaja competitiva”, el proporcionar un servicio superior a los clientes, lograr menores costos en los rivales, tener una mejor ubicación geográfica, elaborar un producto con la más alta calidad, que las marcas de la competencia el ofrecer algo diferente dentro del proceso habitual.

Esta ventaja competitiva se define como un atributo superior y estratégico que un producto o marca tiene sobre sus rivales en el marco de su industria de competencia y con lo que es capaz de entregar mayor valor a sus clientes.

La ventaja competitiva es un fruto de una perfecta comprensión de la estructura del sector empresarial y del mercado cambiante, esta es la clave para la efectividad en el liderazgo de los nuevos emprendedores, es por ello que la comunidad universitaria de la Universidad Politécnica de Tulancingo, elaboran detalladas investigaciones sobre las diferencias y similitudes entre México y otros países para que junto a la elaboración de un proyecto emprendedor efectivo, adaptado a cualquier modelo de negocio como una experiencia de casos de éxito.

Se puede mencionar algunas carreras o especialidades que se imparten en la UPT contamos con la carrera de Robótica en la cual se enseña a los estudiantes a mantener sistemas de producción, automatizar, mejorar, supervisar y así como llevar a cabo el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos innovadores de servicio tecnológicos e impartir asesoría y capacitación especializada en el ámbito de su competencia, conocimiento del idioma inglés, además de tener interés por el mejoramiento social, cultural y económico del estado, de la región y del país, aunado a la inclinación por el trabajo práctico.

En la vinculación con las empresas del país la UPT pone en práctica la utilización de varias tácticas en la formación de la comunidad estudiantil, es por ello que los empresarios reclutan a nuestros alumnos, ya que su formación profesional basada en competencias, es decir la forma de conducir el proceso de “enseñanza-aprendizaje”, mediante el uso de estrategias y técnicas orientadas al capital humano, que permitan definir como estratega en los desafíos a lo largo de su carrera profesional, y de negociación en ámbitos de incertidumbre y de competitividad nacional e internacional, aplicando e innovando herramientas administrativas, económicas, financieras y mercadológicas.

La UPT está conformada por personal altamente calificado con estudios de maestría y doctorado, laboratorios altamente equipados, que permiten transmitir el conocimiento y evaluar a las y los alumnos conforme a la oferta y demanda. Aunado al marketing educativo, esto permite identificar las necesidades de su público objetivo o target (los alumnos), y satisfacerlas a través de una propuesta de valor que se concreta en una oferta de servicios (formación y capacitación) obteniendo, a su vez, beneficios, al enfrentarse a las nuevas fronteras comerciales.

La ventaja competitiva de la UPT surge cuando es capaz de añadir valor al sistema educativo que ofrece, cuando las y los alumnos están satisfechos y tienen una actitud de lealtad muy favorable hacia la Institución. Cabe señalar que cuando nos referimos a que el objetivo del marketing educativo también consiste en satisfacer al alumnado con los servicios educativos adecuados, sino también a los padres o tutores.

Es por ello el aplicar el marketing educativo en la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), tiene como objetivo identificar las necesidades de nuestros alumnos, para luego crear y ofrecer servicios educativos que los satisfagan, de manera que produzca beneficios para la organización. Por lo tanto, la institución educativa se beneficia con la utilización efectiva de estas herramientas y procedimientos del marketing.

MTRO. ERICK AURELIO SALDÍVAR LÓPEZ
Profesor investigador de tiempo completo.
Universidad Politécnica de Tulancingo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.