• Regístrate
Estás leyendo: Un lugar para florecer la vida
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:30 Hoy

Taller sie7e

Un lugar para florecer la vida

Varios autores

Publicidad
Publicidad

(Dedicado a papá: feliz cumpleaños)

Afortunadamente asistí a la inauguración del museo Leonora Carrington en la ciudad de San Luis Potosí el pasado 22 de marzo. El primero en el mundo dedicado a su obra. Fantástica instalación en el impecable Centro Estatal de las Artes. Los surrealistas como ella vinieron a México en busca de una tierra afín a susuniversos oníricos, donde el desierto, la llanura y la selva guardaban los misterios del origen, y, junto al progreso de las máquinas de vapor, los hombres creían en las plantas y los astros, vestían su cuerpo (su ser) como jaguar y águila. En aquella época éramos un país postrevolucionario, en proceso de creación, nuevo de ideas y puro de ideologías, donde el exilio no era necesario, un lugar para vivirse y vivir.

Siempre he opinadoque faltan más espacios culturales en nuestra ciudad: museos, galerías, teatros, cinetecas, escuelas de arte. Todo ello debiera existir y ser ejemplo de perfección, diseño, vanguardia, ser de clase mundial y a la vez ser muestra de identidad regional (así de bien hecho como el reciente museo de San Luis). Igual de apremiante es atender la falta de belleza exterior, aportar a calles y plazas: colores, diseño, adornos, árboles y flores, esculturas, parajes en donde los sentidos se conecten a un estado dearmonía saludable, espiritual, noble. Una ciudad vibrante sensorialmente, amistosa y solidaria con su entorno de humanos, animales, plantas, y seres de viento, luz y agua, no sólo sanaría enfermedades de cuerpo y alma (depresión, soledad, violencia), sino que fortalecería la capacidad de plenitud de presente y de futuro encada uno de sus habitantes.

Te invito a asistir a todas las actividades de Arte, y a exigir y propiciar siempre más desarrollo artístico donde vives; ello asegura la permanencia y el crecimiento de espíritus libres en la comunidad. Te invito a crear jardines,a limpiar basura y a sembrar belleza, en los espacios que encuentres disponibles, tanto en el propio hogar como en tus sitios externos de tránsito o asistencia. El lugar donde florece tu vida debiera ser sensible, creativo y hermoso, ¿no lo crees así? Te invito a ser el imaginador y el constructor de tu ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.