• Regístrate
Estás leyendo: Los que estamos aquí
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 09:15 Hoy

Taller sie7e

Los que estamos aquí

Varios autores

Publicidad
Publicidad

La vocación cultural de esta columna obliga a hacer hoy mención especial del acto que el viernes 05 de agosto se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Tampico, por el cual se resarce a la Literatura tamaulipeca el concurso nacional de cuento Rafael Ramírez Heredia y de poesía Efraín Huerta, que organiza el Ayuntamiento de Tampico a través de su Dirección de Cultura.

La colaboración moral y material de Amparo Berumen de Hernández para este fin fue fundamental, por lo que Café Cultura merece reconocimiento y aplauso a la par que los servidores públicos que gobiernan: Gustavo Torres S. e Irma Meza E., quienes mostraron voluntad y compromiso para restablecer este baluarte cultural de Tampico. Se publicaron los libros pendientes de 2010 y 2013 rezagados, y se premió a los ganadores del concurso 2016, este último convocado por la presente administración.

La ceremonia se realizó en el marco de la Feria del Libro de Tampico, cuyo formato es innovador al realizarse por primera vez en esas mismas instalaciones. Anteriormente se realizaba en la zona peatonal de la plaza de armas. Los niños han sido especialmente atendidos en esta feria con talleres creativos y con cuentacuentos a cargo de Jorge de la Peña y su grupo de narradores orales.

Lecturas en voz de autores y presentación de libros han sido realizadas. La difusión masiva y la formación de público es reto constante para los organizadores de toda actividad cultural.

Sentado el precedente del Festival de huapango El Caimán del Carpintero y del Concurso Literario de Cuento y Poesía rescatado, además de las múltiples actividades en la Escuela de Iniciación Artística, de la Banda Municipal y la Orquesta Sinfónica, así como talleres, exposiciones y conferencias en la Casa de Cultura y en la red de bibliotecas públicas, esperamos,en la próxima gestión municipal, continuidad y profundidad de estas valiosas iniciativas sembradas en nuestro puerto. Los que estamos aquí agradecemos lo logrado, y de antemano agradecemos lo porvenir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.