• Regístrate
Estás leyendo: Destino de la cultura tamaulipeca
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 10:00 Hoy

Taller sie7e

Destino de la cultura tamaulipeca

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

En estos días las actividades de las comisiones camarales atienden proteger el presupuesto 2017. En lo que respecta a Cultura tiene un recorte de más del 30% frente aotras áreas que oscilan entre 4 y 6%. La visión del país se refleja hoy en sus Cero pesos para infraestructura cultural, Cero pesos para Prevención del Delito y Violencia Social, Cero pesos para fomento de Pueblos Mágicos. Todo ello tan importante para el desarrollo social en nuestra zona. Y la visión de la Política Cultural en nuestro estado se refleja en que en la Comisión de Cinematografía y Cultura de la Cámara de Diputados actual legislatura LXIII no participa un solo diputado representándonos. En sus treinta elementos están voces de cinco de los seis estados fronterizos, el único faltante: Tamaulipas.

La definición última del presupuesto depende de que los municipios, el estado y las organizaciones sociales presenten SÓLO DURANTE EL PRESENTE MES, sus proyectos culturales 2017, sustentados sus objetivos y costos. De esa única forma los diputados (ninguno nuestro) pueden defender la continuidad y el fortalecimiento de los festivales, ferias, concursos, publicaciones, difusión, infraestructura, etc. que apoyanla protección y el desarrollo del patrimonio cultural. Y a la fecha no hay aviso de convocatoria de proyectos para este fin.

Es comprensible y no, que al día de hoy en el sitio web del gobierno de Tamaulipas prevalezca la leyenda “PENDIENTE POR ACTUALIZAR”, esa leyenda aplica para muchos temas en el estado. Lo que no es comprensible es que ahí las únicas vías de comunicación ciudadana sean en formato de Quejas y Denuncias o Solicitud de información vía Transparencia, vías que no sonpropositivasen espíritu de apoyo a una administración de primera alternancia. El directorio de funcionarios debería ya estar acompañado por los emails y teléfonos de contacto ciudadano para cada funcionario de su gobierno.

Los tamaulipecos esperamos logros, pero ellos no dependen sólo del liderazgo político de su gobernador, sino de la calidad, capacidad y conectividad de las personas en el organigrama legislativo y operativo que sirvenal estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.