• Regístrate
Estás leyendo: Igualdad es el antídoto contra la violencia hacia las mujeres
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 06:33 Hoy

Organizaciones de la sociedad civil

Igualdad es el antídoto contra la violencia hacia las mujeres

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Casa de Apoyo a la Mujer A.C. es una organización civil que desde su creación en 1996 tuvo la visión de tratar la violencia hacia las mujeres como un problema que se refleja en la sociedad y que no solo es un fenómeno o cuestión privada en el hogar.

Actualmente atendemos a mujeres y hombres que viven o han vivido situación de violencia familiar y somos un espacio donde ambos se pueden desarrollar en igualdad.

Nuestros proyectos y servicios consisten en talleres psicoeducativos y didácticos para aprender qué es la violencia familiar; grupos terapéuticos. talleres de desarrollo humano en temas como autoestima, sexualidad, proyecto de vida; atención médica, jurídica y asesoría psicológica y de pareja.
El equipo operativo se forma de 21 personas y más de 20 voluntarios.

Las actividades que realiza el voluntariado de CAM, no es más que una acción del corazón, compartimos con l@s usuari@s dosis de justicia, equidad, entusiasmo, esperanza, comprensión, alegría y sobre todo amor, porque ponemos en práctica el lema: "si doy amor, recibo amor."

Casa de Apoyo a la Mujer ha tenido varias sedes en la ciudad y aunque no hemos dispuesto de campañas de difusión, el conocimiento de nuestras acciones se esparce gracias a nuestras ex usuarias.
Actualmente estamos ubicadas en la Egipto 1005, Col. Los Ángeles II con un horario de atención de Lunes a Jueves de 9:00a.m. a 2:30p.m. y de 4:00p.m. a 6:30p.m. Viernes de 9:00a.m. y 2:30p.m. y en Las Joyas en calle Citadinas #205, Col. Soledad de las Joyas, en Granja Las Palomas de martes a sábado de 10:00a.m. a 2:00p.m.

Nuestra visión estratégica a futuro es: Continuar siendo una organización líder, con reconocimiento y calidad a nivel mundial (ISO 9001:2008) en una mejora constante y satisfacer los requerimientos de nuestr@s usuari@s; que destaca por nuestro modelo de atención especializada, que incide en un cambio en las mujeres y los hombres que viven en situación de violencia familiar promoviendo una visión con base a los derechos humanos, igualdad y desarrollo humano.

Para ello debemos comenzar por cambiar ideas equivocadas que a menudo se tienen sobre organizaciones como la nuestra, pues la gente piensa que apoyamos a las mujeres dándoles dinero, despensas, becas para sus hijos. También otro caso es que piensan que nos enfocamos a divorciar a las parejas.

La realidad es que nuestro empeño está en visibilizar la violencia concientizando a la sociedad de su participación y su repercusión en las personas, por ello el programa de atención tiene una metodología participativa-terapéutica formada por asesoría y talleres que les permite desarrollar de manera integral cambios en su conducta y formas de pensar para lograr una vida en armonía en su familia, trabajo y en sus relaciones personales.

Casa de apoyo a la Mujer, se encuentra en constante participación y presencia con redes, consejos y mesas ciudadanas para la divulgación, erradicación, prevención y atención de la violencia. Es de suma importancia visibilizar la violencia, entender cómo funciona y como participamos tod@s en ella.

La violencia es aprendida y por lo tanto puede ser desaprendida, se dice fácil pero no lo es, implica un compromiso constante y continuo. Nosotr@s en Casa de Apoyo a la Mujer, somos un espacio de acompañamiento en este vital trabajo para la construcción de una sociedad en plenitud y una vida en armonía. Te invitamos a que nos conozcas y participes en esta importante labor.

Claves

Además el equipo de base y los voluntarios tienen rasgos compartidos como son:

• Pasión por ayudar

• Identidad por la causa

• Satisfacción personal

• Contribución al cambio social

• Sentido de pertenencia

• Poner en práctica conocimiento y habilidades

• Desarrollo de nuevas herramientas personales y profesionales

• Armonía espiritual

• Sentido de vida

• Participación cívica

• Sentirse útil

• Sentido de trascendencia

ARTICULISTA INVITADA
CARMEN LÓPEZ ROCHA, DIRECTORA DE CASA DE APOYO A LA MUJER


Si conoces a alguna mujer a quien podamos ayudar, pásale nuestros datos:

Sitio web: www.casadeapoyoalamujer.org.mx

Teléfonos: (477) 376 7395 y 780 4090 y 99

Twitter: @lacam

FB: casadeapoyoalamujerleon

* * *

:: Esta colaboración colectiva muestra la pluralidad del trabajo de los ciudadanos organizados y asociaciones civiles. Es coordinada y editada por Propuesta Cívica Guanajuato. Si conoces o colaboras con una organización que quiera difundir su experiencia, contáctanos a: sara@propuestacivicagto.org.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.