• Regístrate
Estás leyendo: Siempre hay algo nuevo que aprender
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 15:15 Hoy

Maestros del combate

Siempre hay algo nuevo que aprender

Varios autores

Publicidad
Publicidad

El camino del aprendizaje en el taekwondo es por grados, cada vez que se hace un examen para cambio de cinta vas adquiriendo nuevos conocimientos y la práctica constante es lo que hace que mejores cada día en tu crecimiento técnico y marcial.

El nivel de tu grado está representado por el color de la cinta que portas; los colores de las cintas de principiante son blanca, amarilla y naranja; los intermedios son verdes y azules; los avanzados son color marrón y rojo; y por último el grado de experto que es la Cinta Negra. Como vez los colores de las cintas van desde el más clara hasta llegar al color Negro, este último significa la madurez y la experiencia que se ha obtenido con la práctica de este Arte Marcial, pero también lo imprevisible de la oscuridad, ya que te das cuenta que todo los que has aprendido, practicado y perfeccionado solo representa un proceso de preparación y no el final de tu carrera como muchos piensan.

Al llegar a Cinta negra verdaderamente inicias a disfrutar de los beneficios de todo tu entrenamiento. Esta Cinta de Experto también está dividida en Grados o DAN del 1° al 9° y según tu nivel puedes ser Instructor, Profesor, Master o Gran Master. También existe un grado honorifico que es el 10° DAN, lo han recibido muy pocas personas, y lo han hecho de forma póstuma en reconocimiento a su labor en favor del Taekwondo. Se otorga únicamente a personas cuyo trabajo en el Tae Kwon Do ha sido de vital importancia para su desarrollo.

Prof. Mario Pérez

zorro.marroquin@multimedios.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.