• Regístrate
Estás leyendo: Paciencia en el taekwondo
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 17:47 Hoy

Maestros del combate

Paciencia en el taekwondo

Varios autores

Publicidad
Publicidad

En la vida el significado de la palabra paciencia es muy extenso y se puede tomar en cuenta para muchas cosas, en las artes marciales y principalmente en el taekwondo la paciencia es parte fundamental e importante en esta disciplina.

En el entrenador o maestro la paciencia debe ser la parte número uno de la clase ya que sin ella no se podría empezar a trabajar de una manera correcta, en algunas ocasiones los entrenadores pierden la paciencia por distintos motivos los cuales son parte importante de cada alumno ya que se debe poner atención en cada pregunta, inquietud y movimiento que realice el alumno.

Esto se vuelve cada vez más complicado para algunos entrenadores ya que los padres forman parte de esta paciencia que deben compartir con los alumnos, muchas de las veces quien termina renunciando son los padres ya que piensan que el alumno nunca llegará a ser o a desarrollar habilidades en este deporte, la verdad si no hay perseverancia los alumnos fracasarán en esto y no nada más ahí si no también en cualquier actividad que realicen ya que no se les exige que terminen lo que empezaron y esa parte es muy importante entre los padres.

Para llevar una formación adecuada es necesario estar en constante comunicación los entrenadores, los padres y los alumnos para así lograr los objetivos deseados en el alumno.

Es muy recomendable tener paciencia ya que cualquier deporte o disciplina es a largo plazo, sus resultados y cambios se ven desde el primer día que se toma la actividad pero sobre todo cuando se tiene la paciencia para estar en estas actividades.

VÍCTOR MEDRANO

zorro.marroquin@multimedios.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.