• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuánto pierde el Tri sin ‘Chicharito’ en la convocatoria?
Comparte esta noticia

La nueva era

¿Cuánto pierde el Tri sin ‘Chicharito’ en la convocatoria?

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Carlos Contreras Legaspi

La historia de Javier Hernández es muy diferente a la de cualquier futbolista mexicano. Ni Hugo Sánchez impactó tan rápido en Europa ni Jared Borgetti lo hizo con la selección. Chicharito debe ser reconocido por su trayectoria, pero no puede seguir en un planteamiento base del Tricolor. El paso que se ha dado adelante al convocar jóvenes en su mayoría debe ser firme y solo dejar a aquellos que pueden llegar en plenitud al 2022. Tuca no necesitaba al delantero del West Ham para su última convocatoria.

Juan Carlos Zúñiga

En esta vida nadie es indispensable, mucho menos se puede estar por encima de las instituciones y eso está sucediendo con Javier Hernández, quien al parecer no quiso ser convocado para los partidos ante Argentina, por fortuna para el Tri, Hernández no pasa por un buen momento debido al virus que lo mantuvo fuera de las canchas, pero tampoco le hará falta en un futuro; renovar o morir, eso necesita la selección. La etapa de Chicharito terminó con la selección, hay que abrir las puertas a las nuevas generaciones y comenzar una nueva era.

David Medrano

Responderé esta pregunta con otra, ¿qué le ha dado Chicharito a la selección que no hayan otorgado otros jugadores? Claro, la cantidad histórica de goles anotados es importante, pero ¿qué campeonatos trascendentales le ha dado a México? Con sus negaciones y condicionamientos a la selección es señal de decirle adiós a la era Hernández. El problema es no tener aún un capitán de proyecto, a un DT que decida que esos comportamientos son intolerables, que empiece el nuevo camino sin aquellos a quien siempre había que empujarlos para vestir la verde.

Heliodoro Hinojosa

Javier Hernández hoy es tu máxima figura, tu estrella y goleador, por lo que debe ser un jugador indiscutible en la selección, siempre y cuando físicamente esté completo. El objetivo de tenerlo es aprovechar sus goles, su experiencia para enseñar a los próximos delanteros y ver si al paso del tiempo extiende su rendimiento con miras al Mundial de Qatar. México no puede darse el lujo de despreciar a un atacante de ese calibre. Trabajo debe darse la selección en rescatar a su máximo goleador, jugadores como Javier Hernández no se dan todos los años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.