• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cruz Azul o América, qué equipo llega mejor a la final?
Comparte esta noticia

La nueva era

¿Cruz Azul o América, qué equipo llega mejor a la final?

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Carlos Contreras Legaspi
América. Al comienzo de la Liguilla hubiera pensado que Cruz Azul cerraba mejor el torneo, pero los de Miguel Herrera han encontrado su mejor forma en las series ante Toluca y Pumas; atacan con todos sus elementos de campo y si encuentran un partido trabado como el de la temporada regular, siempre tienen la respuesta en el juego a balón parado. Los remates de Bruno Valdez, la pegada de afuera del área de Emanuel Aguilera y la incorporación de Guido Rodríguez serán clave para unas Águilas que llevan 12 goles en cuatro partidos.

Juan Carlos Zúñiga
América. Las Águilas de Miguel Herrera demostraron que fueron el mejor equipo de la Liguilla, desplegando un futbol ofensivo y peligroso, que sin duda debe preocupar a Cruz Azul. A pesar de que se enfrentan la mejor ofensiva y defensiva del torneo, el cuadro de Coapa está dos escalones por arriba de La Máquina, además del factor estadio Azteca, escenario donde no han perdido desde hace varios partidos. El América será campeón y el Piojo conseguirá su segundo título de Liga.

David Medrano
Por las formas futbolísticas en las que llegaron los dos, creo que es evidente que el América, por la forma en la cual derrotó y humilló a uno de sus mayores rivales. Además en contraste, a La Máquina, ante un equipo que salió a no perder como lo fue Monterrey, apenas le alcanzó para pasar a la final gracias al reglamento. Ojalá y al menos sea una serie interesante y abierta, que esté a la altura de las expectativas, porque eso sí, esta final se está convirtiendo en una de esas de las que se hablará mucho en el futuro.

Heliodoro Hinojosa
América llega mejor, sus seis goles ante Pumas le llenaron de confianza y valor para catapultarse emocionalmente a la final. Hoy el superlíder no parte como favorito en una balanza que se inclina por la mínima hacia las Águilas. Cruz Azul juega bien, pero tiene menos variantes en ataque comparado individualmente con los de Miguel Herrera, que vienen de masacrar a Universidad. América es el favorito emocional, el del futbol individual que da por nota cada regate de Ibarra o Lainez, que compite con Guido o Mateus o que aniquila con Bruno. Cruz Azul es bueno, pero América llega mejor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.