• Regístrate
Estás leyendo: Tradición y aprendizaje
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 01:39 Hoy

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

Tradición y aprendizaje

Varios autores

Publicidad
Publicidad

John Seymour, escritor y activista irlandés dijo: "La mayor parte de lo que se le enseña a un niño podría enseñarse en la mitad de tiempo si se le motivara y se le dieran buenas estrategias de aprendizaje".

En el Tecnológico de Monterrey estamos constantemente innovando en diferentes técnicas de enseñanza y reforzando aquellas prácticas que han demostrado forjar diferentes tipos de competencias en nuestros alumnos. En el departamento de Difusión Cultural creemos fielmente que el arte, en sus diferentes vertientes, enseña una gran variedad de habilidades y competencias tales como la creatividad, trabajo en equipo, resiliencia, cultura del esfuerzo, entre otras. Además de lo que trabajamos con los alumnos en el salón de clase, el Tecnológico de Monterrey promueve espacios donde nuestros alumnos hagan gala de sus habilidades artísticas, tal es el caso de nuestros proyectos de teatro musical, conciertos y exhibiciones; así como eventos de tradición nacional dentro de nuestra institución en los que promovemos la convivencia y sana competencia entre nuestros campus.

El Festival de la Canción, Festival de Baile, Festival de Monólogos, y el Concurso de Creación Literaria, son eventos que se han llevado a cabo por más de diez años, veinte en el caso del festival de la canción, y cuyo propósito es promover el aprecio y el valor de la diversidad cultural, y que en el proceso nuestros alumnos, tanto participantes como espectadores, puedan aprender.

El próximo 5 y 6 de marzo nuestro campus tendrá el honor de ser sede del Festival de Baile y Monólogos de la Rectoría Zona Centro Sur, en el que participarán las dos mejores coreografías y los dos mejores monólogos de cada uno de los campus que conforman la rectoría: Chiapas, Cd. de México, Cuernavaca, Estado de México, Puebla, Santa Fe, Toluca, Veracruz e Hidalgo. Este evento también da oportunidad a que alumnos que no participan sobre el escenario aprendan y desarrollen habilidades al participar como staff, anfitriones e incluso como técnicos de audio o iluminación en el teatro.

Los invitamos a que nos acompañen en nuestro Festival de Monólogos el domingo 6 de marzo en punto de las 11 horas en el Teatro San Francisco, y el mismo día a las 17 horas en el Auditorio Gota de Plata para presenciar nuestro Festival de Baile, disfrutar del arte de la danza y el teatro y ser testigos del crecimiento personal de nuestros alumnos.

Daniel Castro
Director de Difusión Cultural
jd.castro@itesm.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.