• Regístrate
Estás leyendo: Mi súper máquina
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:45 Hoy

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

Mi súper máquina

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Marlú se colocó frente a la ventana de su salón, estaba meditando la forma en que daría a conocer la actividad retadora llamada “Mi súper máquina” para divulgar la ciencia. Se trasladó a su adolescencia y se acordó de su Maestra Azul quien tanto había influido en su vida. Cerró los ojos, en un segundo se trasladó hasta el aula mágica y escuchó en su mente las palabras de su educadora favorita: “Queridos alumnos, son el futuro de México, necesitan cambiar una gran cantidad de situaciones desfavorables. Sean honestos, congruentes, verdaderos ciudadanos. Integren a su vida la cultura de la ciencia y el saber”. Marlú abrió los ojos nuevamente y se preguntó así misma: ¿para qué divulgar la ciencia? En eso Zuri, una de sus alumnas, tocó la puerta del salón.

Zuri — Maestra, tengo una duda que me surgió cuando estaba preparando la actividad “Mi súper máquina” la cual presentaremos en la Biblioteca del estado para los alumnos de la Primaria pública. ¿Cree que podamos leer el libro, adaptarlo, narrarlo y presentarles actividades experimentales?, es un gran reto. Lo que me tranquiliza es saber que contamos con un equipo de docentes que nos apoyan.

Marlú — esta actividad tiene como objetivo que los alumnos del Tec de Monterrey transformen la narrativa del libro “Triptofanito” a través de un cuenta cuentos y actividades lúdicas con la finalidad de fomentar la lectura y la divulgación de la ciencia para niños de nivel Primaria. La integración de una cultura científica brinda conocimientos de diversas disciplinas del saber y acrecentar nuestro juicio crítico con la finalidad de tomar mejores decisiones como sociedad, empleando un razonamiento lógico fundamentado en evidencias empíricas. Con “Mi súper máquina”, los alumnos de Primaria podrán comprender la importancia de ingerir alimentos que son benéficos para su organismo a través de un lenguaje sencillo.

Marlú se quedó sola en el salón y se dijo: ¡claro que será una gran experiencia para toda la comunidad estudiantil.

MARÍA GUADALUPE HIDALGO PACHECO
guadalupe.hidalgo@itesm.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.