• Regístrate
Estás leyendo: El sistema deportivo multidisciplinario
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 12:25 Hoy

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

El sistema deportivo multidisciplinario

Varios autores

Publicidad
Publicidad

La calidad y mejora de los deportistas y los diferentes equipos representativos del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo se deben gracias a diferentes factores que con el paso del tiempo han dejado ver sus resultados en cada competencia donde se presentan.

El trabajo integral que se realiza dentro de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en el Campus Hidalgo ha buscado desarrollar actividades que proporcionen a los deportistas mayor profesionalismo y mejores resultados en las competencias. La integración multidisciplinaria en el área deportiva conlleva procesos de distintos departamentos que se complementan para que los deportistas puedan tener el mejor rendimiento.

Dentro de las actividades se encuentran valoraciones físicas que permiten realizar un desglose nutricional y se trabaja en la prevención de lesiones y desgaste. También se realizan evaluaciones de tasas de sudoración para facilitar la recuperación con equipo de fisioterapia en terapia de calor y frío, así como electro estimulación, hidromasaje y ultrasonido.

Por poner un ejemplo de lo anterior se puede mencionar que en Campus Hidalgo se han obtenido resultados favorables en basquetbol, ya que se consiguió un campeonato nacional en la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) en la división uno, en donde se enfrentan solo las mejores universidades del país.

En definitiva, con todas estas actividades se pretende obtener una valoración de rendimiento específico y del estado de entrenamiento. Esto se logra gracias al grupo de trabajo integrado por psicólogos, nutriólogos, médicos, entrenadores y terapistas físicos.

Como Dirección de Deportes nos enfocamos en contar con el personal mejor capacitado y trabajamos por crear un espacio multidisciplinario que apoye a nuestros deportistas a alcanzar los mejores resultados.

Francisco López Azuara
Director de Deportes
luis.azuara@itesm.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.