• Regístrate
Estás leyendo: Buenas noticias para el emprendimiento en México
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 22:21 Hoy

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

Buenas noticias para el emprendimiento en México

Varios autores

Publicidad
Publicidad

La creación de una empresa siempre es un gran reto y en México parece ser muy palpable. Según cifras del Instituto Global de Emprendimiento y Desarrollo en su reporte de noviembre del 2017 presenta que nuestro país ha perdido algunos lugares en varios indicadores: en el indicador global perdimos cuatro posiciones, pasamos el lugar 71 al 75 y en el relacionado con habilidades emprendedoras pasamos del 43 al 48.

Noticias alentadoras también las hay: el Tecnológico de Monterrey siempre ha hecho del emprendimiento una de sus principales batallas a ganar, es por ello que transformó su incubadora de empresas en un modelo innovador llamado TECLEAN con el que busca cambiar radicalmente la historia del emprendimiento en México a través de brindar nuevas oportunidades a hombres y mujeres que quieren hacer de este país, uno más exitoso.

A través del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, es que la institución despliega dicho programa a nivel nacional. TECLEAN hace uso de varias metodologías y herramientas de vanguardia que ayudan a las personas en las diferentes etapas del ciclo de vida del emprendimiento innovador. Una de las metodologías más importantes que se emplea durante el programa es la metodología Lean para impulsar a las startups mexicanas que buscan desarrollarse con modelos de negocios escalables e innovadores. Dicha metodología permite reducir el fracaso de negocios proporcionando una estructura y un enfoque científico, brinda aprendizaje en el proceso y evalúa rigurosamente las señales de los clientes a través de las cuales se puede validar si la idea de negocio que se tiene realmente cubre una necesidad del mercado. Este método entonces, reduce de manera importante la posibilidad del fracaso empresarial. Adicional a lo anterior, el Tecnológico de Monterrey pone al alcance de la comunidad las tecnologías y plataformas del instituto para lograr un mayor impacto en el ecosistema emprendedor.

De esta manera, TECLEAN es un programa de alto impacto enfocado a startups que busquen desarrollarse con modelos de negocios repetibles y exitosos. El nuevo modelo desarrolla proyectos con la mentoría de líderes de la comunidad y expertos en sus áreas, que asesorarán y validarán las ideas a lo largo de todo el proceso.

Si tú tienes una idea de negocio, acércate al Tecnológico de Monterrey, ya que está por abrirse la convocatoria para participar en TECLEAN, puedes solicitar informes en ieegl.hgo@itesm.mx.

Convierte tu idea de negocio en una verdadera oportunidad de negocio.

ALEJANDRA ZAMUDIO LÓPEZ
azamudio@itesm.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.