• Regístrate
Estás leyendo: Regreso a clases: entre mochilas y grúas
Comparte esta noticia

En voz alta

Regreso a clases: entre mochilas y grúas

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Volver a clases debería ser una experiencia de 10, pero no siempre es así.

Durante una visita al Tec de Monterrey pudimos observar el calvario que vive actualmente la comunidad estudiantil y visitantes para encontrar estacionamiento, pues debido a la demolición del estadio Tecnológico y al proyecto de construcción en dicho lugar, se quitaron muchos lugares para dejar los autos.

Aprovechando esta situación, el municipio de Monterrey envió a varios agentes de tránsito, y aunque cualquiera pensaría que a cuidar a los jóvenes de las dificultades viales, desgraciadamente no fue así, pues los agentes esperaron a que los alumnos entraran a las aulas para después con las grúas llevarse los carros.

¿No sería más educativo que los agentes estuvieran temprano para orientar a los estudiantes o visitantes y decirles dónde estarán las nuevas opciones de estacionamiento?

Hay una academia para que el personal de Vialidad y Tránsito aprenda a cuidar a los ciudadanos. El Gobierno debe saber que las grúas no es el método de aprendizaje, eso es violencia conciudadana.

El alcalde de Monterrey no debe enseñar a los servidores públicos a ensañarse, porque al verlos hacer eso contra los alumnos nos parecen ladrones autorizados y él se muestra como un gobernante alevoso y ventajoso en medio de la desesperación de esta población.

Cabe mencionar que antes de esta operación, su antecesora Margarita Arellanes se dio a la tarea de pintar de amarillo muchas áreas para tomar con tiempo las medidas del dinero que habría de obtener con este asalto, pero el destino no le sonrió y salió antes de la función pública.

Sin embargo; al parecer Arellanes dejó bien educado a Adrián de la Garza, pero eso no es ser un buen alcalde ni ganar por unos pesos la posibilidad de un escaño más alto en el Gobierno ni mucho menos adjudicarse la simpatía de los regios.

Los estudiantes son el México del presente y del futuro, esos a los que pretenden "gobernar y servir", pero cómo lo van a lograr de esa manera.

Tal vez al Gobierno le convenga cambiar de asesores, además de asistir a la universidad y junto con los estudiantes y maestros buscar soluciones y no agresiones viales que al pueblo le cuesta daños en sus carros y dinero.

Ésta podría ser una buena lección para los funcionarios en este regreso a clases.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.