• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué clase de líderes queremos?
Comparte esta noticia

En voz alta

¿Qué clase de líderes queremos?

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Bajo la lluvia, la presidenta de Croacia, luciendo la playera de su selección, ha dado una muestra de humildad y solidaridad al mundo.

Kolinda Grabar-Kitarovic enseñó una cara poco vista en líderes: la más humana.

En las imágenes, la mandataria abraza maternalmente a los jugadores tras quedar subcampeones en el Mundial de Rusia 2018. De igual manera lo hace con los ganadores del equipo francés, que también cuentan con un líder carismático: el presidente Emmanuel Macron.

En el extremo, un serio Vladimir Putin es protegido con un paraguas del fuerte aguacero que cae sobre Moscú durante la premiación de la máxima fiesta del futbol.

Estas imágenes son para reflexionar sobre qué clase de líderes queremos en México y qué estamos dispuestos a hacer para lograrlo.

El país necesita un gobierno con líderes empáticos hacia las necesidades de su pueblo, que votó y logró un cambio radical.

No bastan un Presidente o un Gabinete honesto, se requiere que todos sientan un amor tan grande por México que no tengamos miedo en demostrarlo y sostenerlo.

Debemos empezar a erradicar la corrupción en todas las áreas de nuestra vida.

El cambio debe empezar desde la raíz, desde cada hogar, desde cada uno.

Debemos dejar de pensar en sacar ventaja, de acortar trámites, abusar del más débil, dejar de dar mordida, estos cambios darán equilibrio no solo al próximo gobierno, sino a la nación, que forjará nuevas generaciones de mexicanos.

Una mujer y un equipo de futbol son la muestra de una nación que se reconstruyó y logró el milagro croata.

En este momento histórico en el que pareciera que el sentido humano colapsará, manifestaciones como las del Mundial brindan esperanza y sirven como ejemplo de que vamos por el camino correcto.

Pensemos en volver la mirada a lo básico: ahí bajo la lluvia, la humildad de un país pequeño como Croacia, lo hizo grande.

Hay mucho que aprender, pero llegó la hora de pasar a otro nivel. Ojalá estemos dispuestos a ponernos el traje de la honestidad para lograr el milagro mexicano que tanto anhelamos.

MIRIAM COLÍN Y VANESSA AGUILAR
miriam@caminamx.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.