• Regístrate
Estás leyendo: Los diferentes tiempos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 13:14 Hoy

Los diferentes tiempos

Publicidad
Publicidad

El tiempo es algo más que tiempo.

El hombre inventó el calendario para ver transcurrir los años de una manera sistemática, cronológica y contable.

Tratar de medirlo ha tenido ocupada a la humanidad, pues es algo complicado.

Las antiguas civilizaciones, entre ellas la maya y la egipcia, observaban el cielo para algo primordial: la supervivencia; tenían claros los momentos para sembrar y cosechar.

El tiempo de la psique es diferente al cronológico, el ritmo del ser humano se rige por otras reglas que marcan movimientos subjetivos de tal manera que una persona puede ver pasar su vida entera en un minuto, o en un día experimentar su mayor logro, o al tener una pérdida quedarse suspendido en el tiempo.

Como bien lo descubrió Einstein, el tiempo es relativo.

Para algunos aún no comienza el 2018, otros más ya lo están viviendo a la máxima velocidad y hay quienes tienen atrapada su mente en años pasados.

El momento para cada uno es distinto. Hay quienes desean que el reloj se detenga cuando experimentan la felicidad; mientras que otros desean que pasen rápido los días, en especial en la tristeza, esperando que el tiempo cure todo.

Hay que tomar en cuenta que es bueno tratar de conciliar los tiempos internos con los externos para lograr un punto subversivo, que impulse a concluir algo o a concebir otras expectativas.

La vida inicia muchas veces, puedes sentirte muerto en un momento y renacer en cualquier instante.

Ésta es la virtud del tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.