• Regístrate
Estás leyendo: En el bache
Comparte esta noticia

En voz alta

En el bache

Varios autores

Publicidad
Publicidad

El ciudadano ha desarrollado estrategias para no caer repetidamente en el mismo bache, memorizando su ubicación y manejando con precaución en medio de la ola de autos que inundan las calles y avenidas de la urbe.

El deterioro es generalizado en las vialidades de los municipios y, por contradictorio que parezca, los habitantes de Nuevo León van del bache al boquete económico, porque ahora tendrán que sortear en la cuesta de enero el alza en los impuestos vehiculares (los más caros del País), el nuevo impuesto por emisiones a la atmósfera (del cual no explican cómo van a cobrar a la ciudadanía el deterioro ambiental), y ni se diga de las amenazas de aumento a las tarifas del transporte público.

Las promesas de campaña son parte del pasado y, apostando al olvido, autorizan impuestos sin mediar resultados.

Si bien es cierto que los impuestos son el tributo que los ciudadanos pagan al Estado para cubrir las necesidades comunes en beneficio de la infraestructura para vivir con mejores condiciones, es claro que el actual Gobierno deja mucho que desear al no verse reflejado el presupuesto en grandes obras.

¿En dónde se han aplicado los impuestos recaudados? Éstos son los puntos que la población requiere ver plasmados en el día a día, es decir, si no han mejorado las calles, avenidas, alumbrado, seguridad, entre otros temas de importancia, entonces ¿qué han hecho?

Despedir el 2018 con la aprobación irresponsable del Congreso de esta serie de aumentos hace crecer el descontento de todos.

El inicio del 2019 es un verdadero reto económico y moral para los nuevoleoneses que no encuentran congruencia entre sus salarios y los incrementos a los impuestos.

No cabe duda que el trabajo del Gobierno es errático, lo que produce decepción y desesperación a quienes confiaron en un cambio que sigue sin llegar.

MIRIAM COLÍN Y VANESSA AGUILAR
miriam@caminamx.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.