• Regístrate
Estás leyendo: El siguiente paso
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 05:54 Hoy

En voz alta

El siguiente paso

Varios autores

Publicidad
Publicidad

En las elecciones más grandes de la historia de México, Andrés Manuel López Obrador fue el presidente electo por decisión mayoritaria.

Los mexicanos votamos, algunos presos del enojo, del hartazgo, pero todos con la convicción del cambio.

El pueblo dio una gran lección a los partidos y a los gobernantes corruptos.

Aprendimos que votar es poder, el siguiente paso será estar atentos y participar como ciudadanos en lo más prioritario.

La tarea más importante es vigilar que los candidatos elegidos se mantengan en la honestidad y transparencia.

Empezar por nosotros mismos desde casa, con nuestras familias, en el trabajo, en todo lo que implique la participación para generar el verdadero poder que transformará al país y lo alejará de la corrupción, la inseguridad y la impunidad.

Es la ciudadanía la que avaló el cambio y el trabajo apenas comienza.

Ojalá que en colaboración, las diferentes fuerzas políticas y sociales detecten a quienes intenten mermar el cambio.

“Quiero la concordia en el cambio. No quiero enemigos, sé que tengo adversarios, pero los he tratado con respeto. El cambio de este país no es asunto de un solo hombre, es de los millones de mexicanos que votaron y que debemos estar unidos”, dijo AMLO al salir de su encuentro con el presidente Peña en Palacio Nacional.

El país requiere de mexicanos renovados, de los que hemos sufrido en carne propia el desgarramiento del tejido social, económico, moral, en el cuidado de la canasta básica, del salario, en el desdeño moral que ha separado las clases sociales desde la extrema pobreza hasta el enriquecimiento ofensivo de los políticos, que le han quitado a la sociedad oportunidades de educación, servicios de salud, vivienda, jubilaciones y ni qué decir de los recursos naturales, que los han desmembrado y vendido.

Rescatar a México no será sencillo para el Presidente electo y para los millones de ciudadanos, pero ya se está escribiendo otra historia en las manos de una generación sin miedo. 

miriam@caminamx.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.