• Regístrate
Estás leyendo: El amor patrio
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 04:57 Hoy

En voz alta

El amor patrio

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Este 15 de septiembre cualquier mexicano esté donde esté se sentirá muy orgulloso de ser parte de este increíble país.

Sí, esto es el amor patrio, ese sentimiento que exalta la mexicanidad, donde se encuentran las raíces, la música, la gastronomía, la danza, el cine, el arte y lo más importante: la unión.

Ante los desastres naturales que recientemente han ocurrido, el terremoto y las intensas lluvias, es justo el momento que marca nuestros latidos para sentir más que nunca el amor por esta tierra.

México, país con historia que gracias a ella nos subjetiva y por tal razón sabemos que somos un pueblo con una fuerza que de una desgracia hace una nación por nuestra solidaridad, disposición de ayuda y espíritu de lucha.

Los mexicanos somos un pueblo sin miedo a muros que lo dividan, más que un territorio somos un país independiente, es por eso que el 15 de septiembre tiene una importancia simbólica en la que recordamos a nuestros héroes y esperamos que surjan otros que marquen el rumbo de México con esa misma pasión.

Efectivamente, líderes que tengan valores lejos de la imagen del político, y que esta nueva generación en el poder vea al mexicano como humano o, mejor aún, como un hermano.

Amar a México es un compromiso que se lleva en la sangre y en el corazón.

Por más lejos que estemos nos vibra el alma al escuchar el mariachi, brindar con un buen tequila o cantar el Cielito lindo.

Somos un pueblo que lucha, aunque quieran alejarnos de nuestras metas; que ayuda, recibe, da, festeja, ríe, llora, propone y lo más importante: que deja soñar.

Más que nunca honremos a nuestros símbolos patrios, cuidemos nuestro patrimonio, recordemos a los ancestros y transmitamos las tradiciones a las futuras generaciones; será su mejor herencia.

Podríamos decir que de esta manera celebramos el amor patrio y hoy tenemos que vivirlo, sentirlo, pero sobre todo estar conscientes que ser mexicanos es algo que nos debe llenar de gozo.

¡Que viva México!

miriam@caminamx.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.