• Regístrate
Estás leyendo: Tendencias en Talento, 2015
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 07:38 Hoy

Emprendiendo con Sentido Humano

Tendencias en Talento, 2015

Varios autores

Publicidad
Publicidad

En el último siglo, las empresas han cambiado enormemente. Mucho más durante las últimas décadas. De hecho, no podemos comparar la forma en que una empresa hacía negocio hace incluso 50 años que como lo hace ahora.

Esto ha implicado cambios no sólo en su forma de trabajar, sino también en su forma de verse internamente y ver a la competencia y su entorno. Uno de los grandes cambios internos que han tenido las empresas es que ya no buscan recursos humanos o personal de manera general, sino que ahora buscan talentos.

De acuerdo con dineroenimagen.com (2015), el saber aprovechar las habilidades que se tienen como persona es un factor decisivo a la hora de encontrar trabajo. Ellos marcaron 10 tendencias en este sentido:

1. Optimización móvil (es importante que los futuros empleados tengan habilidades en marketing digital).

2. Big data (con modelos predictivos en los empleados) en el lugar de trabajo, utilizados cada vez más por los empleadores para predecir el comportamiento de un aspirante.

3. Falta de “súper habilidades” o escasez de talento en general, debido a que las empresas buscan cada vez personas que sepan hacer mejor las cosas en algo específico.

4. Entendimiento (y cumplimiento) del cambio positivo impulsado por la diversidad de género; no es únicamente cumplir con una cuota, sino en verdad asimilar y aceptar la diversidad, trabajando con ella de manera óptima.

5. Convergencia entre TI y marketing, en la que cada vez más los directivos de ésta última área con conocimientos de TI tendrás oportunidad de ascender.

6. Reestructura de la fuerza laboral para construir fuertes equipos, pero no con empleos permanentes. Cada vez es más común el uso de “administrar” empleos temporales, o no permanentes, solapados bajo el cobijo del outsourcing.

7. Boom del sector de la construcción, beneficiando a profesionales cualificados e ingenieros.

8. Desarrollo de estrategias innovadoras para atraer y retener al talento, haciendo más con menos personas.

9. Flexibilización de la mano de obra en el sector público.

10. Incremento del uso del celular para buscar trabajo.

Como puede verse, el uso de habilidades tecnológicas mezcladas con otras habilidades personales facilitará a los talentosos a encontrar un buen empleo. Eso sin contar que el área de marketing converge con varios de los puntos anteriores, y saber aprovechar las oportunidades maximizará tus oportunidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.