• Regístrate
Estás leyendo: La constante del éxito
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:25 Hoy

Emprendiendo con Sentido Humano

La constante del éxito

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Durante muchos años he estudiado y leído sobre algunas de las personas que la sociedad considera como exitosas en la política, los deportes, los negocios y lo espiritual; tratando de entender que es lo que los llevó a sobresalir. Lo que he visto que diferencía a una persona exitosa de otra que no lo llega a ser, es la constancia.

Todos tenemos virtudes y conocemos a personas que a su vez son extraordinarias en alguna faceta de sus vidas como el deporte, el arte, la música por nombrar algunos, pero que no son reconocidos por ese talento. En el ámbito de la música, están los llamados “one hit wonders” que lograron un éxito nacional o mundial, pero nunca volvieron a sobresalir. Lo que los diferenció contra sus pares que siguieron siendo exitosos es la constancia. En el mundo de los deportes pasa lo mismo con aquel goleador que durante una temporada sobresale, pero después nunca logran mantener su potencial. Es la constancia de sus resultados lo que logra que se mantengan en el éxito.

La pregunta entonces es, ¿Cómo se logra ser constante y que los éxitos no sólo lleguen de manera esporádica? La respuesta: los hábitos. Los hábitos crean las contantes en la vida de las personas, sean cosas buenas o cosas malas. Cuando el hábito es malo lo lleva al fracaso y si es positivo lo lleva a sobresalir.

Los que logran el éxito, identifican cuáles son aquellos hábitos que los llevan a cosechar sus éxitos, y los que lo logran esporádicamente, creen que tuvieron suerte en haber logrado sobresalir en aquella ocasión. Encontrar cuáles son aquellos hábitos que nos llevan al éxito es algo muy importante, ya que esa es nuestra fórmula probada para alcanzar resultados, pero si no los tienes se pueden construir.

El hábito está definido como la práctica habitual de alguna actividad. Parecería que todos conocemos que tenemos muchos hábitos como lavarnos los dientes por la mañana o ver la televisión antes de dormir, pero hay muchos otros de los que no nos percatamos y que son una parte importante de nuestros éxitos o fracasos. Nuestro cerebro graba las rutinas que hacemos y lo convierte en un hábito para que lo puedas realizar sin pensarponiendo esa actividad en piloto automático, por lo que te deberías de preguntar qué dirección quieres que tenga tu piloto automático ¿El éxito o el fracaso?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.