• Regístrate
Estás leyendo: Capital relacional
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 22:33 Hoy

Emprendiendo con Sentido Humano

Capital relacional

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Eres el promedio de las 5 personas con las que pasas la mayor parte de tu tiempo. – JimRohn

Todo el mundo habla de la importancia de las relaciones y de cómo el tener buenos amigos puede jugar un rol muy importante en la vida de una persona pero son pocos los que hacen un esfuerzo consiente para tener buenos amigos.

Algunas características de un buen amigo son que es leal sin importar las circunstancias, aquel con el que te puedes pasar interminables horas y aquellos que te aceptan tal y como eres. Todas ellas validas pero dejan fuera una parte muy importante de la amistad, que te ayuden a ser mejor cada día.

La mayoría conocemos el famoso refrán “Dime con quien andas y te diré quien eres” pero no hemos analizado la importancia que puede tener en nuestras vidas.

Cuando JimRohn habla de que te conviertes en el promedio de las 5 personas con las que mas te relacionas, se refiere a que si las 5 personas con las que mas convives son 5 multimillonarios, probablemente vas a tener una capacidad económica importante. Si por otra parte, esas 5 personas se la pasan en la fiesta hasta altas horas de la noche, probablemente no vaya a ser tan productivo.

Esto no significa que tengas que tener puros amigos con altos ingresos para que te vaya bien, pero si quieres crecer en algún área en particular mas vale que pases mucho tiempo con las personas que te permitan aprender y mejorar en esa actividad.

Te invito a que revises tu semana y veas quienes son las 5 personas con las que mas pasas tu tiempo. Después de hacer esta lista, revisa en que ocupan la mayor parte de su tiempo cada una de estas 5 personas y en que lo invierten cuando están contigo. Ahora pregúntate si esas actividades que realizan juntos son las actividades que te ayudan a ser mejor y a lograr tus sueños o solo a divertirte y relajarte. Si tu tiempo con estas personasno te ayuda y estimula a ser mejor, va a ser difícil que logres tus sueños sin el apoyo de las personas con las que mas convives. Esto no significa que cambies de amigos, pero si que busques mentores en personas que te ayuden a lograr tus objetivos y veras como al convivir con ellos seguramente te darán las herramientas y el capital relacional, para alcanzar algo similar a lo que ellos estén logrando.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.