• Regístrate
Estás leyendo: El PRI, estructura incluyente
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 14:53 Hoy

Derechos Humanos

El PRI, estructura incluyente

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Desde su fundación, el Partido Revolucionario Institucional se propuso ser la gran red social de México. En una acción que se considera sin precedentes en la época, logró congregar a las fuerzas sociales dispersas para conquistar la voluntad de los ciudadanos, lo que en términos actuales es constituirse en la Gran Red Social de México.

Visualizando un proyecto de largo alcance, consiguió construir lazos de unión, mejorar el medio social y fomentar sentimientos de cooperación y solidaridad.

Esta iniciativa, con visión histórica, trascendió el propósito estrictamente electoral al ubicar el sentido de pertenencia como la prioridad de la nueva organización política.

Sin diluir su esencia, esta gran red -de adhesión colectiva- evolucionó a la par de la sociedad mexicana y su comportamiento demográfico, preservando su naturaleza comunitaria y de oferta de identidad. El arribo tecnológico y digital vino a robustecer y multiplicar los puentes de interactuación.

Al integrar en sus filas a una amplia gama del pluralismo social y de la diversidad expresiva de México, el PRI se ha consolidado, gradual y consistentemente, como la grande red social en la que todos podemos participar.

Esta estructura de relaciones es incluyente y heterogénea, situando en ello su fuerza, riqueza e influencia.

Desde esta amalgama de vínculos se han dado las grandes decisiones que siguen transformando a México. Cambios profundos desde lo individual, lo comunitario y lo colectivo.

Individual, porque ubicamos al ciudadano en el centro de las preferencias. Comunitario y colectivo, porque constituye una plataforma legítima para construir instituciones.

Bajo el enfoque que se mire, el propósito ha sido, en ambos casos, que la red reproduzca corresponsabilidad, espíritu colaborativo y enlaces solidarios.

De esta gran red social han surgido dos de nuestros principales referentes: el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas. Ellos, desde el entendimiento entre comunidad e instituciones, tanto en el ámbito nacional y local, respectivamente, realizan esfuerzos por generar igualdad, reproducir bienestar y distribuir beneficios.

En consecuencia, la red refleja, hoy más que nunca, el espacio de convivencia donde las personas, de manera voluntaria y activa, se relacionan, identifican, organizan y participan.

En suma, el PRI es la gran red social de México que sigue moviendo convicciones, uniendo vocaciones y complementando talentos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.