• Regístrate
Estás leyendo: Día Internacional de la Familia
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 06:48 Hoy

Derechos Humanos

Día Internacional de la Familia

Varios autores

Publicidad
Publicidad

En la familia, como principal institución social, es importante que exista amor, respeto, comprensión, comunicación y unión para fomentar la sana convivencia. Sin embargo, por múltiples factores, algunas veces, se desintegra debido a que quienes la conforman, por cuestiones laborales o personales, dejan en segundo término a este núcleo, pues viven de forma acelerada.

En el ámbito económico, en muchos casos, los integrantes se ven obligados a contribuir con los gastos de la casa, de tal modo que los hijos, principalmente los menores de edad, quedan en desamparo, pues no se atienden las prioridades que requieren en su formación, lo cual propicia una convivencia más compleja entre quienes conforman la familia.

No obstante, si bien las condiciones económicas del país impiden que una sola persona pueda ser el sustento, viéndose los demás integrantes obligados a contribuir en la economía lo cual propicia cada vez más la desintegración, lo importante es que se implementen medios alternativos, como terapia familiar, con el objetivo de recuperar y restablecer la unión de la familia, ya que ésta se considera como un derecho de todo ser humano y se contempla en nuestra Constitución, en donde la ley establecerá los instrumentos y los apoyos necesarios a fin de lograr su bienestar; por lo que, es elemental proteger tanto su organización como su desarrollo.

Asimismo, otro de los factores que influyen en la desintegración familiar son los conflictos intrafamiliares por motivos económicos, existen personas en total abandono que viven en condiciones deplorables, como si no hubieran nacido dentro de una familia, debido a que, en algún momento, se presentaron situaciones diversas que cambiaron su forma de ser con los demás integrantes y causaron conflictos, los cuales derivaron demandas entre ellos.

La familia es la base para forjar el futuro del país; en donde aprendemos comportamientos que no siempre son los mejores. Asimismo, desempeña un papel importante pues a través de ésta se trasmite la cultura de la sociedad a la que pertenecemos; por lo cual se merece el mayor reconocimiento social, sobre todo este día que además de conmemorar al maestro se festeja a este núcleo social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.