• Regístrate
Estás leyendo: Por qué emprender con entornos en 3D
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 06:22 Hoy

Ciencia Y tecnología

Por qué emprender con entornos en 3D

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Hablar de la palabra entorno virtual es sinónimo de un concepto innovador, interactivo el cual comprende la implementación de ambientes reales existentes o no dentro de un programa ejecutable el cual le permite al usuario acercarse y conocer sus proyectos a través de un equipo de cómputo, dando así una poderosa herramienta para diseñar, modelar, tomar decisiones y planear cualquier tipo de proyecto, abarcando los campos en la construcción, infraestructura, prototipos, entre otros, además de apoyar a la inversión en este tipo de proyectos.

En México este tipo de tecnología se está empezando a implementar en muchos sectores con el objetivo de poder difundir en distintos campos de la sociedad, las virtudes que un entorno virtual ofrece antes de implementar o rediseñar un proyecto.

VIRMAGIX es una empresa fundada en 2009 y surgió con la misión de promover mediante el uso de tecnologías de entornos virtuales interactivos (EVI), herramientas tecnológicamente novedosas que permiten acercar a sus clientes con sus respectivos mercados potenciales. Al mismo tiempo ofrece una solución integral para la proyección y planeación de proyectos de construcción, arquitectónicos, remodelación y promoción.

Utilizando herramientas de animación y creación de objetos 3D podemos crear la experiencia de caminar por sus ideas. Ya que a diferencia de un video de 3D donde la cámara se mueve por una ruta determinada, los entornos virtuales le brindan al usuario total libertad de desplazamiento conociendo así los detalles de su proyecto y sus características con la capacidad de poder cambiar o rediseñar proyectos.

El compromiso con nuestros clientes es traducir e interpretar sus ideas a un proyecto virtual, los módulos que se promueven son: entornos virtuales: que se refiere a una aplicación ejecutable de manera local o en línea a la medida del cliente, que presenta una proyección tridimensional de las instalaciones en cuestión brindando al usuario una experiencia interactiva, navegable y atractiva.

A su vez llevamos a cabo renders foto realistas, que son imágenes con gráficos tridimensionales que simulan una imagen real un objeto, lugar o entorno que exista o no, con apariencia realista y por ultimo llevamos a cabo cualquier tipo de catálogo virtual que sirven como herramienta informática que permite incluir textos, fotos, videos y objetos 3D interactivos que permiten convencer a un cliente de todas las virtudes de su producto o servicio junto con la tecnología de marketing 3D para promoción de empresas.

Un entorno virtual acerca y motiva al cliente a conocer, visitar lugares a distancia, es interactivo, muestra un mundo ideal, amplifica el atractivo del lugar, se pueden realizar las modificaciones que se requieran para tener un proyecto bien estructurado, planear y reubicar elementos dentro del mismo proyecto; logrando así una novedosa herramienta que facilita al usuario la toma de decisiones y al mismo tiempo anticipar costos. Por ello lo convierte en una excelente herramienta de inversión.

Es importante utilizar este tipo de tecnología novedosa que va creciendo y participando en diferentes campos de la innovación, es por ello que la sociedad debe conocer las bondades del uso de la tridimensionalidad aplicado esta herramienta en la vida cotidiana.

Por ende los entornos virtuales ofrecen una manera innovadora y distinta de presentar una idea a partir del uso de los conceptos tecnológicos de la computación aplicable a la resolución de problemas.

El avance de la tecnología y este tipo de de recursos son indispensables también en áreas para la divulgación de la ciencia y la tecnología, y con ello motivar a la capacitación y simulación 3D, es por ello que Virmagix ofrece también módulos de de e-larnings Interactivos, para el aprendizaje de manera remota, 3D pdf para marketing y ventas de algún producto o servicio vía correo electrónico o en alguna presentación.

Para mayor información visita la página web: www.virmagix.com, en donde todos los proyectos o ideas que tenga se pueden crear con esta tecnología de innovación para dar una solución competitiva y visualizarlos de una manera interactiva.

Ing. Javier Garrido

Director de Proyectos Virmagix

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.