• Regístrate
Estás leyendo: Noblyn: Adaptando la educación a la generación "millenial"
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 11:19 Hoy

Ciencia Y tecnología

Noblyn: Adaptando la educación a la generación "millenial"

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Los adolescentes actuales son parte de una nueva generación que se caracteriza por ser altamente sociable, orientada a desafíos y totalmente apegada a la tecnología o nativa digital. Las empresas, principalmente tecnológicas como Google y Facebook, ya han comenzado a adaptar sus esquemas de trabajo a estos nuevos jóvenes conocidos como millenials; la moda, la música e incluso el cine han transformado sus productos para hacerlos atractivos a ellos, pero ¿la educación?

Las escuelas y los profesores tienen en este momento el gran reto de educar a una generación que está acostumbrada a interactuar siempre con la tecnología y a compartir lo que hace en todo momento. Una generación a la que le cuesta cada vez más trabajo concentrarse en las presentaciones estáticas del proyector o la cátedra verbal de un profesor. Y aunque pareciera que tanta tecnología es el problema, es por el contrario la solución está a través de productos como Noblyn.

Noblyn es una aplicación, construida con las características de la generación millenial, y diseñada para ayudar a las instituciones educativas y profesores a cerrar la brecha entre estudiantes, tecnología y contenido educativo. Noblyn es desarrollada por la empresa Apprendia SA de CV, una startup 100 % hidalguense, que se enfoca en la tendencia mundial de gamification o ludificación para crear una interacción irresistible entre los estudiantes y su contenido educativo.

La primera característica de Noblyn es transformar de forma sencilla a juegos serios las evaluaciones y exámenes que aplican los profesores a los estudiantes. Si conoce el juego móvil Preguntados®, 1024® o DrawSomething® se puede dar una idea general de cómo se ve un ejercicio en Noblyn.

Transformar exámenes en juegos no solo engancha de sobremanera a los estudiantes, si no que permite obtener nuevos indicadores de rendimiento, con el fin de detectar áreas de oportunidad en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Lo mejor es que los profesores o instituciones académicas que crean un examen en Noblyn no requieren conocimientos sobre programación. Los algoritmos de Noblyn permiten que al llenar un sencillo formulario en línea, con las preguntas y respuestas del examen, se cree instantáneamente un juego serio para dispositivos móviles.

Cada vez que un estudiante responde un examen en la aplicación de Noblyn, se genera una gran cantidad de información sobre su desempeño. Esta información es analizada e integrada automáticamente en los sistemas de administración escolar que actualmente manejan las instituciones, o exportada en forma de reportes.

Noblyn ha diseñado plantillas que se adaptan a casi cualquier estilo de pregunta, de forma que es posible evaluar los temas de las diferentes asignaturas académicas de una escuela. Estas plantillas están en constante desarrollo y mejora, para ofrecer siempre un reto nuevo a los usuarios millenial de la aplicación móvil de Noblyn.

Igualmente, existen escuelas que se están iniciando en el uso de tecnología en sus programas académicos y para ayudarles en este proceso, Apprendia desarrolló un sistema llamado “Noblyn Plataforma”. Noblyn Plataforma permite que las escuelas generen cursos en línea, o e-learning, con facilidad y sencillez, creando un nuevo concepto educativo “Lean Education”.

Para los alumnos, Noblyn Plataforma recrea la experiencia de los portales de redes sociales que ya saben utilizar, de forma que no tienen que aprender cómo trabajar en ella. A los profesores, por otro lado, Noblyn Plataforma es la herramienta educativa en línea más sencilla que han ocupado, permitiéndoles crear contenido, interactuar con sus alumnos, generar y evaluar actividades sin opciones complicadas y en poco tiempo. Siendo la implementación totalmente en internet, no existen altos costos en infraestructura para las escuelas. Todo lo anterior generando automáticamente indicadores sobre el proceso de aprendizaje de cada alumno.

Noblyn busca aprovechar las mejores herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las generaciones emergentes ya que es tiempo de adaptar la vieja educación a los millenials y no al revés. Mayor información sobre Noblyn se puede consultar el sitio: www.noblyn.com.

Apprendia SA de CV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.