• Regístrate
Estás leyendo: Desarrollo tecnológico e innovación en Calzado Industrial Duramax
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 11:47 Hoy

Ciencia Y tecnología

Desarrollo tecnológico e innovación en Calzado Industrial Duramax

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Orgullosamente hidalguense con tradición zapatera con más de 75 años de experiencia Calzado Industrial Duramax, ha buscado convertirse en la mejor opción para brindar al usuario seguridad y confianza a sus pies.

Esta empresa invierte y considera innovar porque está convencida que es el camino más directo al éxito, aunque no el más fácil, ya que la concepción de las nuevas ideas y su implementación nunca están garantizados.

El desarrollo tecnológico está orientado a las necesidades del usuario, para que los esfuerzos sean redituables y permitan el crecimiento de las organizaciones a la par de la satisfacción de los clientes, generando un círculo virtuoso de desarrollo.

Una condición para la innovación es crear sinergia entre todos los posibles colaboradores, tanto dentro de la organización como fuera de ella. Para tal motivo, nos dimos a la tarea de brindar un curso a todo el personal, llamado “Generando Sinergia”. El objetivo fue claro: Ponernos en la misma sintonía y darnos cuenta como la suma de los esfuerzos en conjunto, siempre es mayor a la suma de los esfuerzos individuales. Lo que conseguimos a través de esa iniciativa fue construir una plataforma para hablar un idioma común, enfocado a conseguir los mejores resultados y las mejores ideas.

Los beneficios obtenidos hasta el momento son prometedores, ya que las ideas y su implementación a través de nuestro sistema de calidad ISO 9001:2008, son cada vez más importantes. Como ejemplo, desarrollamos el calzado de protección para diabético, “Diabetic Max”.

Este producto es el resultado de muchas ideas de los colaboradores, las cuales incluyeron el proceso de fabricación, los materiales y los requisitos normativos a cumplir. En este desarrollo utilizamos todos nuestros elementos tecnológicos disponibles e innovamos otros necesarios.

El calzado Diabetic Max” fue diseñado utilizando un software especializado en 3D, además, para hacer los forros y las plantillas antibacteriales, se desarrolló un material con nanopartículas con alta efectividad y para garantizar la comodidad y evitar la posibilidad de que el calzado genere una laceración al pie de un diabético, se utilizaron materiales especiales para el forro que cubren todo el interior, incluyendo la base plantar.

El calzado cuenta con dos plantillas, una que puede ser removida cuando el pie del usuario se ha hinchado y la otra que esta fija y que se usa cuando la primera es removida y ambas tienen el mismo tratamiento antibacterial de los forros.

De esta manera no solo se pensó en las características de prevención para un pie diabético, ya que puede ser utilizado por cualquier persona que desee experimentar la mayor comodidad posible en un zapato de protección.

Apostamos al desarrollo tecnológico y la innovación, estamos complacidos por haberlo hecho. Adquirimos maquinaria de punta con sistemas robóticos, las cuales realizan el trabajo con alta calidad y eficiencia. Existe la idea de que automatizar las operaciones implica reducción de personal. Nuestra experiencia nos indica que los robots no pueden reemplazar al operador, pero si pueden ayudarle a hacer su labor más fácil. En realidad nuestra empresa casi duplicó la plantilla de colaboradores desde que se adquirieron todos estos equipos robóticos.

Hablábamos de crear sinergia también con los colaboradores externos y creemos firmemente en las instituciones de educación e investigación, tanto gubernamentales como privadas, pues sabemos que si no hay conexión entre lo que se enseña en las aulas o lo que se investiga en los laboratorios con las necesidades de la industria y los consumidores finales, hay posibilidad de dejar cabos sueltos y esfuerzos inútiles.

En nuestro estado está el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, CITNOVA, el cual debe ser visto por las empresas tecnológicas como un buen aliado en el desarrollo de proyectos tecnológicos, principalmente por su experiencia y conocimiento del ambiente de la innovación.

En Duramax estamos pensando en el futuro de nuestra organización, basando la estrategia en la innovación y desarrollo tecnológico al más alto nivel posible.

Dirección General de Calzado

Industrial Duramax

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.