• Regístrate
Estás leyendo: ¿Techo blanco?
Comparte esta noticia

Bisnes en serio - El chat de Bacho y Chucho

¿Techo blanco?

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Bacho: A ver, a ver: no van ni tres segundos y ya te aventaste la barrabasada del día, pus qué traes.
Chucho: ¡¿Yoooo…?! Ante mentada pido mamá prestada… pero va, has de cuenta que yo dije, y teniendo información puntualísima del entorno ¿no te cuadra con lo que se permea?
B: Y dale… A ver, pase de lista: dólar crecidito, el ‘Trumpas’ con sus chusquerías, veda electoral, el tratado no sale ni con chochos, la selección viviendo aún el milagro coreano…
C: Si me lo permites, te hago la analogía; ¿recuerdas la premisa del techo de cristal? Es una referencia muy común en el ámbito laboral, donde se supone que no hay límites pa’ seguir subiendo o creciendo, pero de que lo hay, lo hay.
B: Bueno, se refiere a las diferentes oportunidades por cuestión de género, ¿pero eso como asunta con la negocia?
C: ¡Aahh…! Ahí te va la elucubración macabra: en el techo de cristal hay un panorama de oportunidades a la vista, pero hay ‘barreras invisibles’ que impiden llegar ahí. En el ‘techo blanco’ el peis está que la barrera está ahí ¡pero no se ven las oportunidades!
B: Esteeeeee… ¿medio forzadita la analogía, no? Pero si la amarramos con la condición de una ceguera de taller, chance te la compro mejor.
C: Anda pues. Vale recordar que eso de la ceguera se da cuándo estamos hartos confiados en nuestros planes y procesos y consideramos que no es necesario hacer ajustes de ningún tipo.
B: La neta es que, si la empresa ha estado atenta a las señales del entorno, ya se debieron hacer las actualizaciones pertinentes; si no se han hecho, pues sí, calacas a la vista.
C: Una manera de aminorar esto es incorporar gente no viciada con el ambiente de la empresa, y que puede hacer recomendaciones sobre ajustes o previsiones.
B: Y aunque ya estamos al 5 pa’ las 12 Mai, se vale dar el volantazo al último minuto.
C: Así que, ‘pipol’, poneos bien las pilas, pum-pum arribotota y, en una demostración de raciocinio elevado, decidan con conocimiento de causa.
B: ¿Sigues hablando de la negocia, verdad?
C: Estee, seeeee…

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.