• Regístrate
Estás leyendo: Las tareas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 21:07 Hoy

Bisnes en serio - El chat de Bacho y Chucho

Las tareas

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Chucho: …y entonces, ¡zas, culebra! Que se cumplen las profecías, y al mero estilo del béisbol, todos quietos en sus bases.
Bacho: ¡’Fíate namás’, mi Chucho! Y no hubo manifestaciones multitudinarias, ni hubo mártires envueltos en banderas, ¡y hasta bajó el dólar! Casi puedo decir que lo he visto todo.
C: Naaaaa… aguanta, que apenas vienen el danzón y las adelitas a hacer las tareas de integración, coordinación y conciliación, ya tú sabe.
B: Pus sip, y lo mismo debiéramos estar haciendo toda la grey emprendedurística y de la negocia, para ir descubriendo las líneas sobre las cuales escribir.
C: Pues entre que son peras o manzanas, o plátanos de la región de ‘yunoujú’, hay que respirar profundo y agarrar ánimos para un ‘check’ a nuestra vapuleada planeación.
B: Mira que, en ese sentido, valdría la pena retomar aquél acrónimo para el planteamiento de objetivos, ¿no?
C: ¡Ah sí, cómo ‘ño’! El SMART, ese que está ‘in inglish’ pero es fácil de entenders. Vamos por el primero, ¿sí?
S de specific, o séase, ser específicos, o sea, ser claros sobre lo que queremos lograr.
B: Luego viene la M de measurable, medible. Establecer modos de evaluación, ya sea incremento porcentual, crecimiento de ventas, etc.
C: Y como dijera Cri-Crí, ‘ahí viene la Aaaaa…’ de attainable, o lo que es lo mismo, alcanzable. Hay que aprender a ser realistas, Mai, para no andar buscando peras en Del Olmo.
B: Estee, seeee… Seguimos con la ‘Rrrr’ de relevant; relevante. Aquí la onda es que los hechos impacten directamente en el negocio y genere un crecimiento significativo.
C: ‘Aluego’ llegamos al final con la T de time based, que podríamos mascullarlo como temporalidad, lo que implica que debe haber un periodo de tiempo bien clarito para alcanzar el objetivo.
B: Entonces, como ya te has de imaginar, las empresas deben chambear en:
1) revisar los objetivos que estaban planteados para el resto del año,
2) aplicarles el SMART, y
3) corregir lo que sea necesario.
C: Pus ánimas y que haya ganas; si no, peleishon.
B: Seee.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.