• Regístrate
Estás leyendo: ¡En la matrioshka!
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 03:13 Hoy

Bisnes en serio - El chat de Bacho y Chucho

¡En la matrioshka!

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Chucho: Mi querido Bachoiev, metidazos ya en el ambiente futbolístico, y los temas torales parecen desvanecerse y comenzar la hibernación.

Bacho: Así lo parece, camarada Chuchov, y por un buen rato va a ser más relevante saber si llegamos o no al quinto partido que si se firma o no el TLCAN, que si le meten aranceles al aguacate, despelucan la ASF o si nos llega un huracán.

C: Es que la ‘pipol’ es retebásica, Mai; y como dicen que decían los romanos, “Al pueblo, pan y circo”, o lo que es lo mismo “ahí distráete con eso mientras yo arreglo esto por abajito”.

B: Y en el asunto de arreglar, ahorita los aferrados del ‘bisnes’ andan intentando desarmar la trama de las entretelas micro y macroeconómicas pa’ que no los agarren los dedos con la puerta.

C: ¡Ah la, es que no maaaanches…! Y no es lo duro sino lo tupido; namás imagínate que te aventaste una proyección con el dólar en $18.50 y ‘orita’ lo traes arriba de los $20.00

B: Lo que traen arriba son otra cosa, pero pa’ bajarle no hay más que ‘back to the bases’, o séase, diferenciar lo urgente y lo importante.

C: ¡El método Eisenhower! O también conocido como La Caja (de Eisenhower, obviously, seee…) donde la idea es que se clasifiquen las actividades de la empresa y atenderlas según su relevancia y prioridad.

B: ¡Ándale, ‘mesmamente’! La idea es usar una matriz de cuatro cuadrantes donde se usan justamente los conceptos de urgente, no urgente, importante y no importante, y las intersecciones entre ellos nos orientan qué hacer.

C: Por ejemplo, el cuadrante de urgente - importante implica hacer las cosas ya, no postergar; el de urgente - no importante recomienda delegar.

B: El cuadrante no urgente - importante refiere el programar la actividad para cuando haya oportunidad de hacerse; y en el de no urgente - no importante la recomendación es, de plano, eliminar.

C: Es como bien se dice: si tiene remedio, pa’que te estresas…

B: …y si no lo tiene ¡también! Mejor sacar el ‘fua’ y gritar aquello de “¡eeeeeeehhh…fucho!”

C: Esteee, see.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.