• Regístrate
Estás leyendo: De leones y sirenas
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 11:21 Hoy

Bisnes en serio - El chat de Bacho y Chucho

De leones y sirenas

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Chucho: ¡Mai, Mai, Mai…! Ahí como que no quiere la cosa, algunos temas van agarrando nivel, y parece que la ganona de esto es la certeza.
Bacho: Bueno, no es que digas ‘qué bruto, qué claras se ven la cosas’, pero pues sí, va fluyendo la información y eso se agradece. ¡Aunque no significa que todo es bueno, eh!
C: ¡Ah no, ‘of cors’! Tampoco es como para engancharse y decir que volveremos a aquello del cuerno de la abundancia. Saludos a JOLOPO.
B: Pues lo dirás de chía, pero algunos ya andan viendo cómo gastar la lana que aún no tienen; ese puede ser muy riesgoso, sobre todo en nuestro tema de la negocia.
C: ¡Sería gra-ví-simo! Es como andarle jalando la cola al león y creer que no te hará nada porque está entrenado.
B: Por ello es importante volver a revisar con qué productos o servicios estamos competiendo en el mercado, y la matriz BCG es una excelente herramienta para ello.
C: ¡Ah, simón! Esta herramienta nos ayuda a clasificar nuestros productos y servicios en función de inversión, participación de mercado y rentabilidad. ¡Ta chida!
B: Mesmamente. Entonces, ahí te va: los productos o servicios que requieren una inversión importante y que tienen una alta participación, se llaman estrella; digamos que son los que están de moda y se venden caro y rapidito.
C: Luego tenemos las vacas, son esos de gran participación, y no requieren ya mucha inversión. Estos son los que generan ganancias constantes.
B: Esos dos son los buenos, y hay que saber administrarlos pa’ que sigan aportando posicionamiento al negocio.
C: Pus sí, pero qué tal estos: los perros, que son productos o servicios que nos cuesta tener en el mercado y generan poca participación y utilidad; y los llamados interrogantes, que namás chupan lana del negocio y no aportan participación ni utilidad.
B: Con este ejercicio tenemos muy claro de por dónde viene el dinero y dejamos de distraernos con el canto de las sirenas.
C: A menos que sea de una ambulancia o patrulla, o la de Disney, esa canta bien bonito.
B: Estee, seeeee…

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.