• Regístrate
Estás leyendo: ¿Códigos cifrados?
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 07:53 Hoy

Bisnes en serio - El chat de Bacho y Chucho

¿Códigos cifrados?

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Chucho: Mai, no sé cómo andes de la mollera, pero tanta información de allá pa’cá como que namás distrae y me trae todo turulato.

Bacho: Esteeeee… pues sí, la neta está campeón esto de estar expuesto a tanto ruido de fondo. Aquello que mentamos de ‘focus-focus’ viene como anillo al dedo.

C: Simón, porque entre que el petróleo sube o baja, el tratado se firma este año o no, que las empresas se quedan o se van, Verificado confirma o desmiente, no haya uno en qué creer.

B: Por essssooo… ya lo hemos chateado antes, los tiempos pintan complicados y parecen imposibles de interpretar, pero si eres un empresario ‘bien acá’, has aprovechado el tiempo para Afilar el Hacha, como lo decía Stephen Covey.

C: ¡Ándale! Covey decía en este, el séptimo de sus hábitos de la gente altamente efectiva, que la preparación era una constante, que siempre se debía estar trabajando en tener todo a punto.

B: Claro, es algo como un mantenimiento permanente a nuestra mente (información), herramientas (procesos), cuerpo (estructura) para que los exabruptos del entorno no nos agarren fuera de base.

C: Y si le hacemos caso a Covey, este proceso tiene que ver con la mejora continua, donde no estamos esperando que algo se quiebre pa’ componerlo.

B: ‘Mesmamente’, y lo recomendable es hacer un cronograma de trabajo pa’ sacarle filo a todas las áreas del hacha, según tus fortalezas.

C: Y volvemos a hablar de en qué eres fuerte y en qué no, para que no le inviertas recursos a aquello que no te ayuda en nada.

B: Peeeero, aquí es menester poner mucha atención a la medición de resultados, Mai; si estás en mejora continua sin medición, es como iniciar una dieta sin checar que has bajado de peso.

C: Esteeee, seeeeee… Y mal que bien, este ejercicio te prepara para confrontar escenarios inciertos…

B: …y entrarle a la lucha con conocimiento de causa. Y no es que la cosa se vaya a poner harto complicada, pero de que será un escenario exigente, lo será.

C: Pues de los males, el menos, ¿no?

B: Y de los bienes, el más. Se.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.