• Regístrate
Estás leyendo: Babel
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:43 Hoy

Babel

Publicidad
Publicidad

Bacho: ¡Mi buen Chux, japiniuyir…! Ojalá no llegues a estos días tan afectado como la economía familiar mexicana. Esteee…

Chucho: …seeeee. Pues mira, dicen que poco veneno no mata, y lo que no te mata te fortalece, así que espero que por ahí de agosto ya pueda echarme un tirito con ‘chupermán’.

B: ¡No jíjiluela…! Y con eso de que fue revivido en su más reciente ‘muví’ van a entenderse requetebién.

C: ¡Ah pues fíjate que chance y sí! Y mira qué curioso, el punto del chat es referente a eso, el entendimiento.

B: ¡No me digas, ni enterado estaba! (Se). Me parece harto pertinente porque, así como lo comentamos en el chat anterior, este año pinta pa’ complejo.

C: ‘Sícierto’, hay muchos temas en el aire que a los que hay que dedicarle tiempito para hacer la decodificación correcta.

B: Deja tú eso, hay elementos en el proceso de toma de decisión que hay que comprender para no cometer errores…

C: …y no caer en un desorden asfixiante, ‘ofcors’. Aspectos económicos y financieros, sociales, políticos, de seguridad, entre otros, van a estar incidiendo en el macro y micro entorno de las organizaciones.

B: ¡Van a estar merodeando como tiburones, Mai! Es imperativo que haya cabeza fría para no ser presa del caos, y que ese desorden dé al traste con los planes de la empresa.

C: Por ello siempre hemos recomendado la dinámica de crear escenarios en el ejercicio de planeación estratégica; la discusión de posibilidades trae un poco más de certeza al equipo.

B: ¡Y también seguridad! Entender las señales que envían diferentes fuentes confiables y aterrizarlas a un posible esquema de acción incrementa la garantía de permanencia.

C: Lo relevante aquí es que sean desarrollados sobre circunstancias reales, no en irrealidades como que nos vaya a caer un meteorito y cosas d’esas.

B: No ‘pus’ cómo… Por ello hay que involucrar a gente que aunque vea el mundo con diferentes ópticas, logren una sinergia productiva y eficiente.

C: ¡Simón! Diferentes mentes, mismo objetivo. Algo así como la ONU.

B: Este, no.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.