• Regístrate
Estás leyendo: 2017-12-01
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 05:46 Hoy

Bisnes en serio - El chat de Bacho y Chucho

2017-12-01

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Bacho: Mai, Mai, Mai… tiempos de movimiento de escala superior, los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán. La jugada es moverse ya desde ahorita porque si no, no sales en la foto.

Chucho: ¡Y vaya que varios quieren estar en esa foto, Mai! Pero ‘ira’, viene muy a modo con el tema de hoy: ir metiendo las canicas al saquito… ¿te acuerdas que así le hacíamos cuando ‘juimos’ chavales?

B: ¡Uy, era toda una estrategia! Sabías que se iba a armar la reta, y que el otro vatillo traía las pintas, pues metías balas, o ya como pa’ querer terminar pronto le metías un cayuco y san-seacabó.

C: ¡Sí-cierto! La onda era saber cómo es que juega el otro y ajustarte con el stock necesario para hacerle frente.

B: Pues así mesmamente es como hay que estar haciéndole ‘orita’, Mai: si acaso se hizo la chamba que recomendamos en la ‘colukna’ anterior, ya debieras estar seleccionando y limpiando las canicas para el próximo ciclo.

C: Vale la pena recordar que una de las recomendaciones que hicimos fue que nadie se metiera a un proceso de creación de nuevos productos y servicios sin saber cómo venía la tirada.

B: ¡Por eso dije lo de limpiar las canicas, Mai! Hay que fortalecer nuestros diferenciadores, y sobre todo aquellos que nos permitirán dar una buena pelea en la mente del consumidor.

C: Esas son las peleas a las que hay que entrarle, y no andarse inventando discusiones sin sentido… un saludo de la banda al Trompas.

B: Esteeeee, seeee… Entonces, la elección de si te quedas con las bombochas o las pericas dependerá de los objetivos planteados para el nuevo ciclo.

C: ¡Y por fa, no vayas a entrarle con las de barro cuando el otro juega con balín, ¡te van a partir la…!

B: Y pues si no hay de otra, hay que hacer sinergia con alguien que te cambie tres agüitas por una ágata.

C: Andamos muy metafóricos tradicionalistas, Mai, ¿será porque ya fuimos a ver Coco?

B: Esteeee, seeeeee…

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.