• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-03
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 07:26 Hoy

Bisnes en serio - El chat de Bacho y Chucho

2017-11-03

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Bacho: ¡A qué buena rola de Los Botellos Mai! Esos son los ‘netas del planeta’ cuando hablamos de rock mexicano… Y muy al caso con la secuencia de este manualuco.

Chucho: ¡Queremos roooock…! Sí que sí Mai, simple, directo, sin medias tintas en sus letras… y ajusta chido en la siguiente etapa del quehacer emprendedurístico.

B: Iras, lo que pasa es que, si ya simplificaste la oferta porque pusiste atención a los procesos clave, se supone que estás en un esquema de bajo costo y de un producto mínimo viable, lo que viene siendo el Lean Start Up.

C: Ándale pues, eso mismísimamente. Entonces, si encontraste la versión más sencilla de tu producto o servicio, pues hay que enviarlo al mundo mundial para que se venda, y para ello hay que hacer ‘algo de ruido’.

B: Clarín, hay que promover el conocimiento de la oferta en los mercados clave por medio de los canales correctos (que por cierto se definen ambos en el Lean Canvas).

C: ¡’Sícierto’! En todo caso, no se trata de meterle mucho varo a una megacampaña publicitaria, sino potenciar aquellas formas de contacto que generan más conversiones…

B: …o lo que es lo mismo, que vayan pasando por las diferentes etapas de un embudo de ventas y provocar la compra, ¿verdad?

C: Ándese, ‘táusté en la jugadam’ijo’… este, seeee… La principal diferencia en este esquema es que debemos enfocarnos en maximizar la información que ya recabamos en etapas anteriores, y no andarle jugando al ‘tingo-li-lingo’.

B: ¡No pues entonces que desperdicio de recursos! Se supone que andamos buscando la excelencia estratégica, ¿no? ¡Entonces pa’tras ni p’agarrar vuelo Mai!

C:Nigüas Petra, eso ya no se vale. Es menester checar de nuevo lo que se obtuvo con la inteligencia de mercado y capitalizar el esfuerzo hecho.

B: Decir lo que es menester pa’provocar al segmento clave y acercarlo al punto de compra, ¡sencillito y carismático Ché!

C: ¡Así namás, no le den más vueltas! Mejor vámonos al ritmo del Guacarock del Santo y nos tuneamos la próxima.

B: El tuneado es otro. Seeee…

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.