• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-05
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:12 Hoy

Bisnes en serio - El chat de Bacho y Chucho

2017-05-05

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Bacho: Mai, Mai, Mai… se acabó el primer ‘cuatri’ del año, ojalá haya sido productivo y no simplemente se haya escapado como agua entre las manos, seeee…

Chucho: ¡Uy, espero que no! A pesar de las circunstancias, motivos hubo como para haber mejorado la capacidad de gestión y tomar decisiones bastante precisas. Pero bueno…

B: ¿Sí, con quién hablo? Este, se. Oye, expliquemos a los amigos la razón del título de la ‘colukna di’oy’.

C: ¡Ah pero cómo no! ‘Iras’, en participaciones anteriores hemos dicho que para tener mejores resultados debes posicionar aspectos que para tus clientes meta representan pluses y facilitan la toma de decisión, ¿remember?

B: Sípirili. Y en todo caso, el plan de trabajo debiera acercar a ese segmento elementos que eliminen barreras de la toma de decisión.

C: Entonces, debemos entender que, para promover el éxito de nuestras estrategias, debemos mejorar la percepción de lo que somos, y no esforzarnos por explicar quiénes somos.

B: Entiéndase pues: no siempre es importante difundir lo que pasa internamente en la empresa, o los detalles técnicos de los materiales que usamos para hacer el producto…

C: …sino proyectar la imagen conveniente que nos posicione como experto en aquello que el cliente meta desea obtener o resolver. ¡Ándale, échate ese ‘Trump-o’ a la uña…!

B: Esteeee naaaa… Y con esto retomamos aquello de ‘percepción es realidad’: si para el cliente lo dicho o hecho ‘suena’ real, entonces es aceptable.

C: Obviamente debe haber elementos que sustenten nuestras afirmaciones; si no, estás más pelas que el plátano, Mai.

B: ¡Áijuela, qué remate! Recordemos que el ejercicio de planeación es un proceso de renuncias: no incluyes todo lo que tienes, sino aquello que ayudará a alcanzar los objetivos planteados para un momento específico de la empresa.

C: Y entiéndase renuncia como excluir, ¿eh? No es eliminar elementos de la empresa ni cosa parecida.

B: ¡No, para nada! Pero mira, para no echar más leña al fuego, explicamos esto último en el próximo. ¡Buen puente!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.