• Regístrate
Estás leyendo: 2017-01-27
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:57 Hoy

Bisnes en serio - El chat de Bacho y Chucho

2017-01-27

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Chucho: Mai, Mai, Mai… No es el apocalipsis zombie ni nada parecido, pero de que se siente feo todo lo que dice y hace Mr. Trump, se siente feo. ¿Se vale decir ‘te lo dije’?

Bacho: ¡Nigüas Petra, no me salgas con esas…! Aunque sí es cierto que las decisiones del ‘wero’ nos han causado cierto nivel de temblorina, aquí no cantamos mal las rancheras; ‘namás’ hay que echarle una revisada a las consecuencias de decisiones gubernamentales…

C: ‘Shiales’… pareciera que no hay pa’ dónde hacerse, pero ‘ahora es cuándo chile verde, hay que darle sabor al caldo’; es el momento preciso de demostrar que sí se puede.

B: ¡Y bastante que se puede, Mai! Ya decíamos que en las crisis es cuando surgen las oportunidades, y hoy hay que amachinar en los procesos de posicionamiento, sobre todo en aquellos intangibles que generan expectativas favorables en el consumidor.

C: Muy cierto, mi Bacho, y es que si las condiciones actuales no nos permitirán desarrollar nuevos productos o servicios, debemos consolidar nuestras ventajas en el mercado meta, mejorando el conocimiento de los beneficios de nuestra cartera de productos.

B: Y todo ello tiene que ver con Comunicación Efectiva. ¡Y qué te voy a contar de ello, mi comunicólogo de cabecera!

C: ¡Ora sí, violín de rancho, ya te agarró un sabedor! Por más fuerte que sea la tentación de cortar los esfuerzos de difusión de productos y servicios, no caigas en ella, pues si dejas de aparecer en el radar de tus clientes, van a pensar que ya no existes, y adiós, Nicanor.

B: Matrimonio y mortaja del cielo bajan, y aunque nada está escrito sobre piedra, la fortuna llega con las decisiones adecuadas en el momento correcto. ¡Así que no os pandéis, amiguitos!

C: Obras son amores, así que actúen a favor de la marca y sus productos sin dejar de pensar en sus clientes, que como bien decíamos, son el ancla de esto, ¡porque deben seguir comprando!

B: Así que ¡a darle que es mole de olla! Enfoque y estrategia son el norte de la brújula, y nada de que a Chuchita la bolsearon.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.