• Regístrate
Estás leyendo: 2016-11-04
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 13:42 Hoy

Bisnes en serio - El chat de Bacho y Chucho

2016-11-04

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Bacho: Y vuelve la mula al ‘máis’, Mai. En el chat pasado comentamos sobre la pertinencia de hacer ver a equipo de ventas que es asunto importante el conocer y determinar la percepción de los clientes que atendían, ¿remember?

Chucho: Así lo es, mi Bacho, y destacábamos que en ello iba mucho de su labor, no nada más el esforzarse en alcanzar cuotas de ventas y sus consabidas comisiones (ánimas y sí). Esa función ayuda a responder preguntas importantes sobre la percepción de la marca.

B: ¡Y acuérdate que percepción es realidad, Mai! Estamos metiéndonos en los terrenos de la evaluación de intangibles, o sea, cosas que no pueden tocarse, pero que en el ámbito de negocios representan aspectos de mucho valor.

C: ¡Uy que si no! Namás pa’ que te des un quemón: sabiendo que tu cliente no está 100% satisfecho con el servicio que le prestaron, puedes modificar tus esquemas de capacitación para corregir el asunto y que no se vuelva un problemón marca llorarás.

B: ¡A lágrima suelta como una Magdalena! Aunque tu producto o servicio sea calidad Premium, si no se corrigen los intangibles (atención en punto de venta, llamadas, seguimiento de satisfacción, etc.) puedes irles diciendo adiós a tus ventas y ganancias.

C: ‘Tons’ el graaaan reto es ajustar los procesos (tangibles) para provocar buenas impresiones (intangibles) y vender. Imagina vender hamburguesas que huelan a pambazo…

B: No, pos cómo, Mai. Si es hamburguesa, ¡pus que huela a hamburguesa! Si el intangible no corresponde al tangible, pus peleishon, no hay satisfacción, tons no hay recompra.

C: ¡Por eeeesssoooo…! Entonces, ¿cachas la onda de que hay que integrar al control de todo lo que corresponde a los intangibles? Parece que no juegan, pero al final suelen ser protagonistas del proceso de compra/venta. Así que minimizarlos es jugar ruleta rusa.

B: Y ya sabes lo peligroso que es eso, Mai, y aunque a veces el azar juega en la fórmula, no hay que darle mucho peso en la estrategia o las cuotas. Pero de eso el próximo, ¿va?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.