• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-03
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 04:42 Hoy

Bisnes en serio - El chat de Bacho y Chucho

2016-06-03

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Chucho: Y llegamos al primer semestre del año, Mai… ánimas y que estemos jalando chido y productivamente. Seeee.

Bacho: Pus es lo mínimo indispensable, mi Chucho, y ‘ójala’ que con ello vayan llegando las utilidades que ¡ah! cómo ayudan a tomar aire.

C: Esteeee, seeee… Oyes, pues la otrora ocasión comenzamos a hablar sobre la responsabilidad social (RS), ¿recuerdas? Y decíamos que era asunto mayúsculo que involucraba a todos los públicos de la organización, tanto internos como externos.

B: Simón Templar, y aterrizábamos que parte fundamental de esto es que haya compromiso y motivación. Pero a versss… arráncate con una breve definición, ¿no?

C: ‘Putatention’ (se): La RS es el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, y para ello se gestiona las operaciones de forma sustentable en lo económico, lo social y lo ambiental. Adjetivos más, sustantivos menos.

B: ¡Pasu mecha, Marimar! Mucha carne y yo chimuelo, pero a versss… Consciencia y congruencia implican un profundo conocimiento de lo que es, tiene y hace la organización, y ello usualmente se queda en los niveles directivos, ¿no?

C: ¡Acabas de encontrar la aguja del pajar, Mai! Si bien el asunto es de 360º, el nivel superior es quien determina las líneas de acción, procurando encausar las acciones sobre los tres temas indicados. ¿La verdad? El asunto no’stá nada fácil.

B: ¡Pero trae muchos beneficios, Mai! Bueno, tampoco es entrarle a las tres áreas, pus ni que fuéramos qué o qué. Hay que analizar qué tenemos como para empezar a jalar, y capitalizar en mejor percepción de marca, posicionamiento… ¡te pones chido en el radar!

C: Mira, puedes revisar los recursos con los que cuentas y checarlo contra lo que implica cada actividad. ¿Gente? ¿tiempo? ¿dinero? El beneficio al final es mejor imagen comercial.

B: ¡Pachuca! En verdad, cada acción tiene sus propias exigencias, y con eso podemos decir sí, o de plano no, a tales o cuales actividades, sin perder de vista el beneficio final: volverse atractivo a ciertos segmentos de mercado, y competitivo dentro de la categoría, ¡chulada!

C: ¡Ah, y no hay que sentirse mal ni azotarse porque no haya los recursos para esto, eh!

B: ¡Lo puedes retomar más adelante! La RS implica planeación, ¡y mucha! Pero es altamente redituable.

C: Se. Peeeero… hay algunas ayuditas que puedes irte dando, y de eso viene el próximo. Se.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.