• Regístrate
Estás leyendo: Tiempos postelectorales
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 10:10 Hoy

Ando moreleando

Tiempos postelectorales

Varios autores

Publicidad
Publicidad

En resumidas cuentas el “renovado” sistema electoral, es más bien un sistema abismalmente prehistórico. Carente de apoyo para los candidatos independientes y lleno de beneficios para los partidos de antaño… en fin, es desigual, corrupto y despilfarrador.

No perdona que un ciudadano no pueda adquirir su identificación para votar un tiempo específico previo a las elecciones pero si perdona la gran cantidad de faltas que realizan a sus anchas los partidos políticos y sus títeres en sus campañas.

Aún peor, es un sistema que no promueve la honestidad y la transparencia, el fiel reflejo son los conteos en casilla versus los resultados del PREP que han salido a la luz por medio de las redes sociales.

Veo muchas personas molestas porque la mayoría de la población no salió a votar y piensan que la manera de hacer un cambio es ir a votar. Por un lado existe la indiferencia y la falta de conciencia, aunque del otro lado, esa otra parte tiene sus razones y el principal motivo es ese sistema pantanoso que promueve a títeres de forma descarada como candidatos para “administrar” nuestros recursos.

La gran noticia es que el voto no es la única opción para generar un cambio en la sociedad. Si estamos hartos de este régimen político, no basta con alzar la voz en las redes sociales. Hay que tomar ACCIÓN.

Debido a eso surge Ruedas del Desierto, Moreleando y muchos otros colectivos que ya estamos desesperados de lo mismo y que poco a poco van generando cambios contundentes en nuestra ciudad. Las redes sociales son armas para esos cambios pero tiene que existir un trabajo de fondo.

Hoy es el momento de redoblar esfuerzos y hacernos un espacio a parte de nuestras actividades diarias para así generar cambios tangibles. Podemos empezar en el lugar en donde vivimos, conocer a nuestros vecinos, dejar de comprar en los monopolios y apoyarnos a nosotros mismos como locales.

Es momento de plantar un árbol, platicar nuestras inquietudes y hacer algo al respecto, exigir a los que administran nuestros recursos y demandar lo que más le convenga a nuestra ciudad y no a sus bolsillos¿Cómo es posible que sigamos sentados esperando un cambio? Quitémonos esa flojera mental.

La ciudad te necesita activo.


@josegonzalezf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.